Actualizado: 23:16 CET
Domingo, 07/06/2020

Campo de Gibraltar

Tributo a los héroes contra el Covid-19 en los 314 años de San Roque

Darán la Medalla de Oro de la ciudad a personal sanitario del hospital linense y centros de salud de San Enrique y Casco, junto al de consultorios y farmacias

  • El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en San Roque TV.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó en su resumen diario por el coronavirus, que San Roque rinde con motivo de su 314 aniversario de la ciudad, un homenaje a los héroes contra la covid-19. En lo que se refiere a los contagiados, se mantiene la cifra de 22 en el municipio.

El primer edil recordó que se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación en el Pleno Ordinario de abril, que se celebró de manera telemática, la concesión de la Medalla de Oro a colectivos y personas que están luchando contra la enfermedad.

Así, se dará la Medalla de oro de la ciudad al personal sanitario tanto del Hospital de La Línea como de los centros de salud de San Enrique y los dos de San Roque Ciudad, así como a los que desarrollan su labor en los consultorios de las barriadas. Sumando al personal farmacéutico.

También a todas las mujeres que trabajan en el servicio de Ayuda a Domicilio, a las que hay que sumar al personal de las tres residencias de mayores; a las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Policía Local, Protección Civil, Vigilantes Municipales y Guardia Civil. Sumamos también a la seguridad privada; y a los trabajadores del servicio de recogida de basuras, así como a los empleados adscritos a Limpieza Viaria.

La recibirán también el sector de la alimentación, a la logística y al transporte; los muchos voluntarios, principalmente mujeres, que han preparado mascarillas no homologadas casi desde el principio del estado de alarma; Cáritas y Apoyo Mutuo; y toda la comunidad educativa.

Serán homenajeados todos aquellos que siguen en la primera línea de batalla contra el Virus-Coronavirus; y también todos aquellos que luchan contra la Crisis socioeconómica que ha provocado esta pandemia en muchos hogares y que tienen la atención, la dedicación y el apoyo de los Servicios Sociales Comunitarios de nuestro Ayuntamiento.

En lo que se refiere a la pandemia, el alcalde recordó que “seguimos igual desde hace ya una semana, con 22 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia”.

“El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar ha bajado a 19. Las 10 personas que han superado esta enfermedad en las últimas horas han reducido de forma considerable el número de personas convalecientes por Covid-19, aunque el jueves también se sumaban dos nuevos contagios, uno en La Línea y otro en Tarifa. Además, también hay una persona que ha ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras después de una semana sin pacientes de coronavirus en planta o las UCI”, indicó la primera autoridad municipal.

Con estas cifras, “el total de contagios durante la pandemia en la comarca asciende a 306 (30 en los últimos 14 días), de los que ya se ha recuperado el 83%, 245 personas, y han fallecido 33. Por municipios, Algeciras suma 182 positivos, La Línea acumula 37, se han dado 29 en Los Barrios, 22 en San Roque, 25 en Tarifa y 11 en Jimena”.

A nivel provincial, la Junta de Andalucía cifra en 1.252 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 721 las personas curadas.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adaptan espacios culturales de Algeciras para abrirlos con seguridad
chevron_right
San Roque pide que Carteia albergue espectáculos culturales