Campo de Gibraltar

Diez curados más, y ya son 254 en el Campo de Gibraltar

La comarca registra dos nuevos contagios, en La Línea y Tarifa, y alcanza los 306. Solo quedan dos sanitarios por recuperarse del coronavirus, según la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencia del coronavirus. -

La cifra de personas curadas sobresale hoy de nuevo en la estadística sobre el coronavirus de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El Campo de Gibraltar presenta diez cuados más que el día anterior, 254, frente a solo dos nuevos contagios (306 acumulados durante la pandemia).

De esta manera, la cifra de curados supone ya un 83% del total de afectados, cifra a la que se suma casi un 11% de fallecidos (33, sin variar desde el 9 de mayo). La principal novedad en las cifras que muestra el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su portal sobre el Covid-19 es el número de personas curadas entre los usuarios de residencias de ancianos y de profesionales sanitarios y sociosanitarios.

En el caso de los usuarios de las residencias de mayores de la comarca, entre los 35 casos que se han detectado durante la pandemia (28 de ellos con pruebas PCR), ocho  fallecieron, mientras que los otros 27 ya se han curado. En los últimos catorce días no se ha dado ningún caso nuevo con pruebas PCR.

Respecto al personal sanitario, de los 63 casos detectados (45 de ellos a través de PCR), 60 ya se han recuperado. Teniendo en cuenta que la estadística del IECA contempla una víctima mortal en este gremio (han fallecido dos profesionales del hospital Punta de Europa, pero uno de ellos lo hizo ingresado en Cádiz), quedarían, por tanto, dos profesionales sanitarios por recuperarse todavía. Las pruebas PCR no han detectado nuevos contagios los últimos 14 días.

Respecto a los nuevos contagios, dos en las últimas 24 horas contabilizadas, se han producido en La Línea, que acumula 37 desde que comenzó la pandemia, y en Tarifa, que llega a los 25. La localidad con mayor número de casos en la comarca, Algeciras (182), encadena cuatro días seguidos sin nuevos contagios. Por último, la estadística refleja un ingreso hospitalario más (104), acumulado durante esta crisis sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN