HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:38 CET
Viernes, 29/05/2020

Campo de Gibraltar

Gibraltar levanta a medianoche las restricciones de movilidad

El Gobierno recomienda no salir y guardar la distancia social. La frontera sigue cerrada, salvo para trabajadores acreditados

  • Viandantes en Gibraltar.

Gibraltar levanta a partir de esta medianoche (la noche del jueves al viernes) todas las restricciones de movilidad de personas en el Peñón tras comenzar el confinamiento el pasado 24 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

Es la medida más destacada de la segunda fase del plan de desescalada de Gibraltar, denominado “Unlock the Rock” (“Desbloquear la Roca”), una fase que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 1 de junio, dentro de un plan que culmina el 1 de agosto, al término de la sexta fase.

Según indicó el Gobierno gibraltareño este miércoles en un comunicado, la cifra de casos activos en el Peñón es de apenas cuatro personas y todas están en aislamiento domiciliario, por lo que el hospital y el resto de instalaciones sanitarias están libres del Covid-19.

A pesar de que, como subraya el Ejecutivo gibraltareño, ya no habrá una ley que restrinja la movilidad, sí se ruega a los ciudadanos mantener la distancia social y quedarse en casa siempre que no sea necesario salir.

Donde aún se mantienen las restricciones es en la frontera con España, por la que solo transitan, en ambos sentidos, trabajadores acreditados.

Esta segunda fase incluye también reuniones de familiares y amigos de hasta doce personas, visitas a museos y exposiciones con cita previa, la reapertura de gimnasios y la reanudación de la actividad parlamentaria, entre otras medidas.

Además, según anunció este domingo el ministro de Educación gibraltareño, Gilbert Licudi, el próximo martes, día 26, volverán a abrir los colegios en el Peñón.

Lo harán estableciendo dos turnos, de mañana y de tarde, para facilitar el distanciamiento social y con menos alumnos por aula.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Algeciras, líder andaluz en empleabilidad en ADE, RRHH y RRLL
chevron_right
Incendio sin daños personales en una vivienda de Algeciras