Campo de Gibraltar

Algeciras, líder andaluz en empleabilidad en ADE, RRHH y RRLL

La Unviersidad de Cádiz destaca que el 95,3% de sus egresados del Campus Bahía de Algeciras consiguieron empleo en menos de un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Campus Bahía de Algeciras. -

El Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz vuelve a situarse como líder en empleabilidad dentro del sistema universitario andaluz tras conocerse los resultados de las primeras encuestas realizadas a los alumnos salientes en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Laborales y Recursos Humanos (RR LL y RR HH). Un 79% de su alumnado egresado de ADE y RR LL y RR HH se encuentra trabajando en menos de un año tras finalizar sus estudios universitarios.

En el caso de la Sede de Algeciras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el 95,3 % de sus egresados en ADE consiguieron empleo en menos de un año, la mayoría tiene contrato indefinido con un 85% en puestos relacionados con su titulación y en el ámbito geográfico de la provincia de Cádiz. De ellos, un 81% ocupan cargos de dirección y un 82% trabajan a tiempo completo. Y el 7,3 % se encuentra en paro. Por último, en esta encuesta también se les preguntó por el grado de satisfacción de sus estudios universitarios, a lo que un 97,3% señaló que recomendaría realizar el grado en el Campus Bahía de Algeciras, resaltando como punto fuerte su profesorado. 

En el caso de RR LL y RR HH, impartido en la Sede de Algeciras de la Facultad de Ciencias del Trabajo, el 79% de sus egresados – en enero de 2020 – ya habían encontrado un trabajo, el 7% prepara una oposición y el 14% restante estaba en búsqueda activa de empleo. 

Los estudios de la Universidad de Cádiz en este Campus abarcan diferentes ámbitos del conocimiento con una oferta global de 11 grados: Administración y Dirección de Empresa, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Enfermería, Educación Infantil (Virgen de Europa-adscrito) y Educación Primaria (Virgen de Europa-adscrito), así como Ingeniería Civil (GIC), Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI); Ingeniería Mecánica (GIM), Ingeniería Eléctrica (GIE) e Ingeniería en Electrónica Industrial (GIEI). La mayoría de las titulaciones está íntimamente relacionada con el entorno en donde se encuentra. 

En su Escuela Politécnica Superior de Algeciras se cursan los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial. La oferta en dicho Centro se completa con los másteres en Ingeniería Industrial, en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en Prevención de Riesgos Laborales y en Energías Renovables y Eficiencia Energética, además de su programa de Doctorado en Ingeniería Energética y 
 y Sostenible.

En sus otros centros académicos se imparten los estudios de grados de: Enfermería (Facultad de Enfermería), Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas (edificio I+D+i), así como los grados en Educación Infantil y Educación Primaria (Virgen de Europa). Asimismo, resalta la reciente implantación de un doble grado, como es Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cuyo perfil es especialmente demandado por las empresas. 

Además, en Algeciras, bianualmente se oferta el máster en Gestión Portuaria y Logística. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN