Campo de Gibraltar

Algeciras reabre al público sus dos cementerios

Aunque no hay límite de aforo, sí se establecen medidas para evitar aglomeraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apertura del cementerio antiguo. -

Algeciras ha reabierto hoy al público sus dos cementerios. Los mismos tendrán un horario de apertura de 8.00 a 10.00 horas para las personas menores de 70 años, y de 10.00 a 12.00 horas para las personas mayores de 70 años, conforme a lo establecido en los decretos del Gobierno de España. Además, de 12.00 a 14.00 horas las empresas podrán llevar a cabo los trabajos de marmolería.

No se limitará el aforo, aunque el personal vigilará en todo momento que no se produzcan aglomeraciones en los patios, calles y zonas comunes, y que se respete la distancia de seguridad, además se velará por que se respete que no se agolpen más de dos personas en cada unidad de los cementerios. Ambos cementerios dispondrán de cartelería en diferentes zonas de los mismos, indicando las salidas y las entradas, y recordando las medidas de seguridad. También se continuarán realizando trabajos de limpieza y desinfección, en concreto, la de los cuartos de baño se llevará cada dos horas.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, así como de técnicos y trabajadores de la delegación han supervisado la reapertura de los cementerios municipales, en concreto, han visitado las instalaciones del cementerio antiguo.

El concejal ha informado que “una vez que la normativa del decreto de alarma ha  permitido la reapertura y vuelta a la actividad en los cementerios de los territorios que pasaban de fase dentro de la desescalada, el alcalde,  tras el estudio de los informes de los técnicos que han solicitados a las autoridades sanitarias pertinentes y atendiendo a la sensibilidad de la ciudadanía de Algeciras, determinó la apertura de los mismos siguiendo las normas higiénico sanitarias”.

Asimismo el delegado ha destacado que la jornada se estaba celebrando en términos normales y ha recordado las normas que se deben de seguir para uso de los cementerios como son el uso obligado de guantes y mascarillas y mantener la distancia de seguridad, entre otras.

Además,  Martínez ha explicado que “a lo largo de estos días se ha llevado a cabo un importante trabajo para que los vecinos de Algeciras puedan acudir a estas instalaciones  y que se encuentren en las mejores condiciones posibles”.

Finalmente, el concejal ha dado las gracias a todos los trabajadores municipales de la delegación de cementerios y ha llamado a la responsabilidad de todos los usuarios de los mismos para que se cumplan las normas y para su uso de forma responsable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN