La cifra de curados se dispara a más del 80% en el Campo de Gibraltar

Publicado: 20/05/2020
El recuento de datos detecta tres positivos más que elevan a 304 los casos en la comarca, con 47 recuperados más, que ya son 244
El último recuento de datos sobre la incidencia del coronavirus que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía eleva la cifra de curados en el Campo de Gibraltar hasta las 244 personas, 47 más que el día anterior y un 80,26% de los casos. La nota negativa en la estadística diaria es el incremento en tres casos confirmados, que elevan a 304 los acumulados ya en la comarca, de los cuales 103 han requerido ingreso hospitalario, una más respecto a la cifra acumulada desde el pasado 5 de mayo.

El recuento de los datos dispara la cifra de curados que muestra el portal sobre Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Ese 80,26% de casos curados, sumados al 10,86% de fallecidos (33 personas, cifra que no varía desde el 9 de mayo) reflejan un drástico descenso de casos activos en la comarca. De hecho, según esos datos, durante los últimos catorce días sólo se han detectado tres positivos con pruebas PCR en la comarca.

Esos datos sobre pruebas PCR reflejan un incremento de un caso, hasta los 228, confirmados con este tipo de pruebas. Volviendo a los tres nuevos casos detectados, dos de ellos corresponden a La Línea, que acumula ya 36 positivos durante la pandemia. El otro positivo detectado ha sido en Tarifa, que suma 24 casos.

El resto de localidades mantiene las cifras del día anterior, con Algeciras (182) como la localidad con más positivos. Los Barrios (29), San Roque (22) y Jimena (11) tampoco ven aumentar sus cifras. Igualmente, el número de profesionales sanitarios afectados en la comarca se mantiene también en 63 y los usuarios de residencias de ancianos, en 35 casos acumulados.

© Copyright 2024 Andalucía Información