HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:38 CET
Viernes, 29/05/2020

Campo de Gibraltar

Adelante lamenta el gasto en "autobombo" de Boix en plena crisis

La formación critica el gasto de dinero público de San Roque en la campaña 'Gracias a nuestros héreos' en vez de destinarlo a ayudar a los afectados

  • Presentación de la campaña.

Adelante San Roque ha lamentado de forma pública que “una de las prioridades del equipo de gobierno en plena crisis sanitaria, económica y social sea una campaña de autobombo, camuflada bajo un pretendido agradecimiento a las personas que han permanecido en primera línea de trabajo a pesar de las dificultades y peligrosidad que ocasiona la Covid-19”. La confluencia se refiere a la campaña Gracias a nuestros héroes, que “ha sido encargada por el equipo de gobierno a una empresa privada, con su correspondiente coste económico”.

“No se entiende este encargo cuando contamos con una empresa municipal de comunicación audiovisual Multimedia dotada de suficientes medios materiales así como de personal cualificado para realizar este tipo de trabajos, y dotada de un presupuesto anual de un millón de euros. Menos, cuando ya hubo un acuerdo en pleno de todas las fuerzas políticas municipales para rendir homenaje a todos los colectivos que se han destacado en la lucha contra la Covid-19 mediante la concesión de distinciones en el próximo pleno institucional que se celebre con motivo del día de la ciudad”, añade la formación.

Desde la confluencia apuntan “si no será una coincidencia que esta empresa es la que contrata el PSOE para que les lleven sus campañas electorales municipales. A nivel particular como partido político son libres de contratar las campañas que quieran, pero no con el dinero de todos y menos aún en esta situación de emergencia social y económica”. Así mismo, reclamarán de manera formal la información del coste total “de una campaña tan partidista como innecesaria que, además, rompe el consenso alcanzado hasta ahora en las medidas básicas para combatir la pandemia”.

 “Cuando se trata de homenajes desde el cariño, el agradecimiento y la honestidad, no se entiende una rueda de prensa de tal envergadura para utilizarla como vía de autobombo de Juan Carlos Ruiz Boix”, apuntan desde la confluencia. Además, exigen que “este tipo de partidas innecesarias se destinen a las diferentes necesidades de urgencia, estas sí bien reales, por las que atraviesan numerosas familias en este momento. Ésa es la labor responsable que debería estar haciendo este equipo de gobierno”, añaden.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sir David Steel, gobernador de Gibraltar a partir de junio
chevron_right
Proyectos en la planta de Acerinox, a pesar del ERTE