Campo de Gibraltar

La Policía Local de San Roque, sin uniformes para cambiarse a diario

CSIF señala las carencias de ropa del cuerpo municipal, con el consiguiente riesgo ante el Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de San Roque. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a denunciar la “falta de prendas de uniformidad de recambio que padece la plantilla de Policía Local. Hay que recordar que la última remesa fue entregada en octubre de 2018 y CSIF alertó de esta situación hace dos meses y medio”.

Esta carencia, a juicio de CSIF, “impide que los agentes puedan cambiarse todos los días, de modo que se pone en riesgo su salud, quedando expuestos a posibles contagios por Covid-19. Hay que subrayar que está altamente recomendado el lavado diario de la ropa de trabajo y a alta temperatura para desinfectarla, cuando la mayoría del personal sólo tiene un pantalón y un par de polos para trabajar; prendas que, en muchos casos, ya se encuentran deterioradas por su uso. Así es difícil mantener las medidas de seguridad e higiene”, señalan desde la sección sindical, la cual solicita al delegado de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez, como responsable del área que solvente estas carencias a la mayor brevedad.

La llegada de la crisis sanitaria producida por el Covid-19 está produciendo “situaciones excepcionales en determinados servicios esenciales como la seguridad ciudadana, y en el caso de la Policía Local de San Roque, está dejando al descubierto una decepcionante gestión municipal”, afirman desde CSIF.

“Además, el material de protección como las mascarillas (las cuales no son adquiridas por el Ayuntamiento sino donadas por empresas privadas), no se está reemplazando con la suficiente antelación que necesita la plantilla, obligando a algunos compañeros a traer equipos de protección de su casa”, señala el sindicato.

Ante todo esto, CSIF insta al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a que “tome cartas en el asunto y dé las órdenes pertinentes para solucionar esta situación lo antes posible”.

Un dato relevante es que “aún se mantiene el calzado nuevo, desde diciembre de 2019, esperando en un almacén a ser repartido entre la plantilla de la Policía Local”, finalizan desde esta sección sindical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN