Campo de Gibraltar

UGT denuncia en Inspección reparto de EPI y test en Campo de Gibraltar

"A día de hoy siguen habiendo unidades y centros dónde le distribuyen material a cuentagotas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de mascarillas. -

FeSP UGT Campo de Gibraltar presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo por la mala organización, a su juicio, del reparto de material EPI y los TEST de Anticuerpos rápidos.

En un comunicado, dejaron constancia de la "pésima distribución" del material de protección a los profesionales sanitarios y no sanitarios de la comarca. "A día de hoy siguen habiendo unidades y centros dónde aun habiéndolo comunicado en diferentes comités de Seguridad y Salud, le distribuyen material a cuenta gotas y en otras ocasiones defectuosos, no cumpliendo la seguridad necesaria ante el virus Covid 19".

Desde la FeSP- UGT consideran que todos los profesionales deben de atender a cualquier usuario con sospecha de Covid "como mínimo con una mascarilla FFP2" y que la utilización de estas "no debe exceder de 8 horas y aún menos reutilizarlas para varios días como se está haciendo en nuestros centros".

UGT cree que no se puede permitir "que haya profesionales a los que se les sigue distribuyendo mascarillas quirúrgicas y batas para cinco días sin saber con que tipo de paciente están tratando y si puede ser un posible positivo en Covid". El material, como monos, gafas, pantallas deben de ser -recuerdan. homologadas para éste fin, garantizando la total seguridad tanto a los profesionales de la Salud como a la ciudadanía. También queremos hacer constar nuestro total desacuerdo con la metodología realizada en nuestra comarca para detectar los posibles positivos entre los profesionales. "No entendemos que teniendo constancia el Servicio Andaluz de Salud de la poca fiabilidad de los test rápidos y aún menos por punción capilar, se les esté haciendo este Test masivamente a todos los profesionales, en vez de sangre venosa como bien dice el fabricante y así lo hace constar en la ficha técnica del producto", señalan.

La FeSP- UGT le pide a la administración que se le realice los PCR que son los que hasta ahora son más fiables. Por todos los puntos reseñados anteriormente, los profesionales de la Salud no se sienten protegidos para poder realizar su labor asistencial con seguridad y por ello han interpuesto denuncia ante la inspección de trabajo para que este organismo tome medias al respecto y "nuestros profesionales se sientan seguros", finalizan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN