Campo de Gibraltar

Cinco positivos y un fallecimiento más por Covid-19 en la comarca

El Campo de Gibraltar registra casi el doble de curados que de nuevos casos en una semana que, sin embargo, acaba con cifras negativas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencia del coronavirus. -

El Campo de Gibraltar entrará en la Fase 1 del desconfinamiento después de registrar cinco nuevos casos positivos, que elevan el total de confirmados a 283 desde que comenzó la pandemia; después de un nuevo fallecimiento, que incrementa el número de víctimas mortales a 33 por coronavirus; y tras acumular tres nuevas curaciones, que hacen un total de 187 en la comarca.

Son los datos diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, referidos a las cifras acumuladas hasta el 9 de mayo. El último fallecimiento se ha registrado, una vez más, en Algeciras, donde ya son 19 las personas que han perdido la vida por el Covid-19.

La localidad algecireña acapara también tres de los cinco nuevos casos confirmados y eleva los contagios acumulados a 174. Los otros dos nuevos positivos en la comarca se dieron en Los Barrios (27 en total, tercera localidad con más casos tras La Línea, que suma 31) y San Roque, que eleva los positivos a veinte personas en total, una menos que en Tarifa.

El número de casos confirmados con pruebas PCR se mantiene, como el día anterior, en 227, esto es, un 80,21% del total de casos detectados en el Campo de Gibraltar. El dato más positivo es que en los últimos 14 días, los casos confirmados por PCR son apenas ocho y en los últimos siete días, la mitad, cuatro.

Las cifras de incidencia entre el personal sanitario se mantienen al mismo nivel que el día anterior, con 57 casos, de ellos 51 entre sanitarios y otros seis entre el personal sociosanitario.

En lo que respecta a las residencias de mayores, el dato que la Junta difunde a través del portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) mantiene en 35 los casos confirmados en la comarca, 28 confirmados con PCR y siete por serología, además de ocho fallecimientos.

Casi el doble de recuperados
A pesar de que los datos del último día no son buenos para el Campo de Gibraltar, la evolución de la semana (datos del sábado 2 al sábado 9 de mayo) muestra que las curaciones evolucionan al doble de velocidad que los nuevos casos. En ese periodo se han registrado 24 nuevos casos, dos de ellos con ingreso hospitalario. En cambio, la cifra de curados se ha incrementado en 42, casi el doble que los nuevos positivos. Como nota más negativa, se han registrado tres víctimas mortales durante la semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN