Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar ve clave alargar la temporada de verano

Los alcaldes de Algeciras, La Línea y San Roque repasan las medidas aplicadas frente a la crisis del Covid-19 y analizan cómo encarar la recuperación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de la CEC. -

La Delegación de la Confederación de Empresarios de Cádiz ha completado, en la mañana de este jueves, su ronda de reuniones con los alcaldes del Campo de Gibraltar para analizar las medidas que se están tomando en relación a la crisis del coronavirus.

Los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Landaluce; La Línea, Juan Franco; y San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, desgranaron las medidas económicas y sociales adoptadas para ayudar a los más desfavorecidos y a las pequeñas y medianas empresas, que incluyen moratorias fiscales y reducciones de tasas, en algunos casos.

Todas las partes han coincidido en la conveniencia de alargar la temporada de verano para tratar de sacar rendimiento a un año marcado por la pandemia.

Desde Algeciras, el primer edil, que tuvo que ser sustituido ya iniciada la reunión por la concejal de Economía y Hacienda, María Solanes, detalló que se ha elaborado una guía con medidas económicas para ayudar a los emprendedores, se ha creado una plataforma para las compras de internet, y recordaron los proyectos de infraestructuras pendientes. Además, destacaron la necesidad de eliminar trabas administrativas.

El primer edil linense, Juan Franco, destacó los contactos con colectivos empresariales y la puesta a disposición de seis millones de euros en ayudas y otros dos que están por llegar. Al mismo tiempo, advirtió de que están muy atentos a lo que suceda con Gibraltar.

Por último, San Roque insiste con las reuniones con empresarios y autónomos, han aplicado facilidades en las tasas municipales y esperan que la semana que viene comience la licitación de una decena de obras públicas, según reveló su regidor, Juan Carlos Ruiz Boix,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN