Campo de Gibraltar

Gibraltar mantiene las cifras de coronavirus desde el jueves

Once casos activos en el Peñón, donde ya se han superado las 3.100 pruebas realizadas a la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de hoy del Gobierno de Gibraltar. -

La estadística diaria de casos de Covid-19 ofrecida por el Gobierno de Gibraltar muestra que el número de casos confirmados se mantiene estable en 144, de los que once siguen activos y 133 se han recuperado. Estas cifras son las mismas que las de ayer, por lo que el porcentaje de recuperaciones continúa en el 92,36%. Desde el jueves se vienen manteniendo los mismos datos.

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que se han realizado 3.104 pruebas (+5,90%), por lo que se habrían hecho test a aproximadamente el 9,12% de la población gibraltareña. De ellos, hay 143 a la espera de resultado.

En la conferencia de prensa de hoy, el Ministro de Salud Pública John Cortés ha explicado que la política del Gobierno está adaptándose y siendo flexible ante los hallazgos de la ciencia sobre el Covid-19. En este sentido, ha informado de que por el momento no se pueden emitir “pasaportes de inmunidad” a personas que hayan superado la enfermedad, ya que se necesitan test más fiables de anticuerpos para poder considerarlo.

Respecto a las medidas de desescalada, adelantadas ayer por el Ministro Principal y que se concretan en el programa ‘Unlock the Rock’, Cortés ha incidido en que el comportamiento irresponsable es la mayor amenaza para este proceso, que pretende no sólo combatir el virus, sino poder reactivar la economía.

Por otro lado, ha expuesto que los niveles de contaminación del aire son todavía más bajos que los anunciados previamente, por lo que considera que se deberán realizar los esfuerzos pertinentes para lograr mantenerlos en el futuro para el bienestar de la comunidad.

En el apartado cultural, ha comunicado que el programa online de actividades culturales continúa, y que han adquirido pantallas que permiten identificar la temperatura corporal. Esta herramienta se utilizará en varios establecimientos culturales, por lo que esperan informar pronto de su reapertura, que irá acompañada de medidas de distanciamiento social.

Por su parte, el doctor Antonio Marín, director de los Servicios Residenciales para Mayores (ERS, por sus siglas en inglés), ha informado de que no ha habido más positivos en estas instalaciones y que todos los residentes permanecen a salvo. Ha añadido que se ha registrado un menor número de fallecimientos en los Servicios Residenciales para Mayores entre los meses de enero y abril de 2020 que en el mismo periodo de 2019 y 2018. Este año se han producido 34, mientras que la media de esos meses en los años previos fue de 56, lo que supone una reducción del 40%.

Respecto a los 10 fallecidos en los Servicios Residenciales para Mayores durante el mes de abril de 2020, a todos se les hizo pruebas de Covid-19 y el resultado fue negativo. 4 eran hombres con una edad media de 86,7 años y 6 eran mujeres, con una edad media de 90,3 años. “Esto demuestra las altas expectativas de vida en nuestra residencia”, ha señalado Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN