Campo de Gibraltar

Gibraltar propone cámaras termográficas en la Verja

Picardo anuncia el programa 'Unlock the Rock'. El Peñón mantiene once casos activos de coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de hoy. -

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha dicho hoy en rueda de prensa que están en contacto con las autoridades españolas sobre el nivel de permeabilidad en la frontera durante las diferentes fases de desescalada a ambos lados. Se ha planteado el uso de cámaras termográficas, que están en fase de pruebas, y que permitirán impedir el tránsito por la frontera a personas con temperatura corporal elevada. Los protocolos están siendo estudiados, y se está valorando el uso de pruebas rápidas.

El dirigente gibraltareño informó ayer en la rueda de prensa diaria desde que comenzó la alerta sanitaria de la aprobación, ayer mismo, en el Consejo de Ministros, de la hoja de ruta denominada Unlock the Rock (Desbloquear el Peñón), en la que se plantea la desescalada de las medidas de confinamiento. Según explicó, este plan ha sido compartido con el líder de la oposición, Keith Azopardi. El documento se hará público en un plazo de unas 48 horas. Se trata de un plan dinámico y que podrá sufrir variaciones conforme avancen los conocimientos científicos sobre el Covid-19 y la situación concreta de Gibraltar.

Gibraltar mantiene la cifra de contagiados en 144 personas desde el pasado 30 de abril. Los casos activos se reducen en uno a 11, mientras que los recuperados ascienden a 133 (uno más). No hay ninguna persona hospitalizada por Covid-19. Por el momento, no ha fallecido ninguna persona en Gibraltar a causa de esta enfermedad, en base a la estadística oficial.

Hasta ahora, se han realizado 2.931 tests, de los que 60 están pendientes de resultados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN