Campo de Gibraltar

CCOO llama a tener una sola voz ante los retos económicos del Covid-19

El reconocimiento al papel de las personas trabajadoras y un llamamiento a la cooperación centran las demandas del sindicato en el 1 de Mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de los sindicatos en Algeciras. -

El sindicato CCOO hace un llamamiento a afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria  en nuestra comarca con una sola voz y con una estrategia compartida por el conjunto de agentes sociales, económicos e institucionales. La defensa de la salud de las trabajadoras y el reconocimiento de su papel durante la pandemia ocupan igualmente un papel destacado del discurso sindical.

El confinamiento obligado por el Estado de Alarma no ha impedido que  CCOO conmemore este 1º de Mayo, día de la clase trabajadora, trasladando sus demandas en relación con las necesidades fundamentales de las personas trabajadoras.

Con el despliegue de una pancartas en sus locales de Algeciras, con el lema elegido para esta ocasión “Trabajo y servicios públicos: otro modelo social y económico es necesario” y con lo que han venido a denominar como una manifestación virtual, a través de las redes sociales, los sindicalistas han aprovechado la jornada para lanzar sus principales reivindicaciones.

En este sentido, secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha reiterado el llamamiento hecho en el plenario del Consejo Económico Y Social a los agentes económicos, sociales e institucionales de la provincia para aunar esfuerzos en el terreno de la reconstrucción económica tras las consecuencias de la crisis sanitaria y sus repercusiones en el mercado laboral y en los sectores productivos de la comarca.

“Hacemos un llamamiento a los agentes, sociales, económicos e institucionales del Campo de Gibraltar para compartir una estrategia común, hablar con una sola voz y coordinar actuaciones para la reconstrucción económica de nuestra comarca. Un reto compartido en defensa del empleo y de la creación de riqueza” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Para CCOO esta comarca debe contar con una estrategia que permita atraer todos los recursos y todas las inversiones, con el objeto de superar las debilidades de nuestro tejido productivo y de nuestro mercado laboral; además de superar los déficits en los servicios públicos que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto. “Se trata de hablar con una voz única y de remar todas en la misma dirección” sostenía el dirigente sindical.

Este sindicato ha querido destacar igualmente durante la conmemoración del 1º de Mayo el papel de la clase trabajadora en la lucha contra las consecuencias de la crisis sanitaria, y como muchos colectivos laborales, sobre los que normalmente no se ponen los focos, ha resultado clave para garantizar el funcionamiento de nuestra sociedad y garantizar los servicios esenciales. “Muchos colectivos, normalmente precarizados y feminizados, han demostrado el valor social de su trabajo y han estado a la altura de lo que la sociedad necesitaba. Esperemos que se tome buena nota de ello” sentenciaba Triano.

De igual manera, desde CCOO consideran necesario que no se baje la guardia entre los riesgos sanitarios y que en todo el proceso de desescalada se tenga muy en cuenta las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los trabajadores y de sus familias. “Vamos a seguir vigilantes en el cumplimiento de las medidas de salud laboral y en esa línea hemos dado instrucciones a nuestros representantes en los centros de trabajo”.

Por último, desde este sindicato han querido poner el acento en la necesidad de políticas públicas que profundicen en la protección social de las personas que más se están viendo afectadas por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria y reiteraba su solidaridad con las familias que han perdido seres queridos en esta pandemia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN