Campo de Gibraltar

Medalla de Oro de San Roque a los colectivos en lucha contra el Covid

Distinguirán al personal sanitario, de atención a mayores, cuerpos de seguridad, servicios municipales, voluntarios y comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno telemático. -

El Pleno institucional de Honores y Distinciones con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad distinguirá con la Medalla de Oro de San Roque a ocho colectivos de lucha contra el coronavirus, según se ha decidido por unanimidad en el Pleno ordinario de la corporación.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, a la propuesta de la Alcaldía se han adherido el PP, 100x100, Adelante San Roque y Ciudadanos. Así, se ha acordado conceder la Medalla de Oro a ocho grupo de colectivos y se hará el próximo 21 de mayo de manera simbólica habida cuenta las actuales restricciones derivadas del estado de alarma. No obstante, una vez se supere esta crisis sanitaria, se celebrará un acto institucional para la entrega pública de estas distinciones en la forma y fecha que se determine por parte de la corporación municipal.

En concreto, se ha acordado conceder la Medalla de Oro de a Ciudad al personal sanitario, reconociendo a los profesionales de los centros de salud de San Roque y sus barriadas, al personal del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este y su Hospital de referencia en La Línea de la Concepción y a los profesionales de las farmacias del municipio .

Otro de los colectivos distinguidos es el personal dedicado a la atención de las personas mayores, reconociendo a las plantillas del CRM 'Centro del Mayor' y las residencias de mayores 'Fundación La Milagrosa' y 'Pergomar', así como al personal que trabaja en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El tercer grupo, a los agentes de los fuerzas y cuerpos de seguridad, reconociendo a los efectivos de la Policía Local, Consorcio Provincial de Bomberos, Infantería de Marina participante en la Operación Balmis, Policía Nacional, personal de seguridad privada y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, así como a la Guardia Civil.

También recibirán la Medalla de Oro el personal encargado de tareas de limpieza, como los trabajadores del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), limpieza viaria y limpieza de edificios municipales. Igualmente, será reconocido el sector de la alimentación mediante las personas empleadas en supermercados y tiendas de alimentación, profesionales de la logística, transportistas y reponedores que han garantizado el suministro alimentario.

Otro grupo reconocido es el de los voluntarios, así como los agricultores que de manera desinteresada han aportado sus maquinarias para llevar a cabo tareas de desinfección, los comercios solidarios que han cedido material para la confección de mascarillas y material de protección, entidades sin ánimo de lucro que colaboran de manera solidaria con las dificultades que atraviesan familias del municipio como consecuencia del covid-19, como los cinco grupos de Cáritas en San Roque y a la ONG 'Apoyo Mutuo'.

Por último, recibirán la Medalla de Oro la comunidad educativa, reconociendo a los profesores, alumnos, AMPA, padres y madres y a los monitores del Plan de Refuerzo de la Alimentación Infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN