La Algeciras-Bobadilla retrocede diez años, según Andalucía Bay 20.30

Publicado: 29/04/2020
La plataforma recuerda que se renunció a la duplicación de la vía precisamente para evitar la evaluación de impacto ambiental que ahora requieren
El portavoz de la plataforma Andalucía Bay 20.30, Juan María de la Cuesta, ha denunciado hoy que la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de solicitar una evaluación ambiental para la electrificación de un tramo de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla supone un paso atrás de diez años para la modernización de la misma.

En una intervención en Radio Algeciras, De la Cuesta ha señalado que “hace diez años, la línea Algeciras-Bobadilla duplicaba a la altura de Ronda. Se publicó así en el Boletín Oficial del Estado. Esa duplicación se abandonó porque había que hacer una evaluación de impacto ambiental. Renunciamos a la duplicación y ahora resulta que hay que hacer una evaluación de impacto ambiental ordinaria, por lo cual hemos perdido diez años”.

“Mientas tanto, Valencia y Sines se han unido con un tren competitivo que enlaza mercancías con Madrid, con lo cual el tráfico import-export por el Puerto de Algeciras ha tocado a su fin”, añade.

Por todo ello, reclama una gran acción el próximo mes de junio para comenzar a preparar acciones de protesta para exigir que se agilice este proyecto.

Igualmente, se refirió a un nuevo retraso del tren de Altaria que une Algeciras con Madrid. “Lo de ayer fue un eslabón más en esta lamentable, miserable y mediocre historia del abandono de infraestructuras que tenemos, porque no nos hacen caso. No tenemos poder político, no tenemos poder empresarial, la ciudadanía no nos movilizamos adecuadamente y nos toman por el pito del sereno”, indicó.

© Copyright 2024 Andalucía Información