Campo de Gibraltar

Tres vecinos de La Línea detenidos tras una persecución por mar

La Guardia Civil detiene también a una cuarta persona, de nacionalidad marroquí, e interviene una narcolancha en el Estrecho, a 6,5 millas de Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Persecución en el Estrecho. -

El servicio marítimo de la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 30 y 40 años residentes en La Línea de la Concepción y a un varón marroquí tras ser interceptadas este martes a primera hora de la mañana a 6,5 millas de Ceuta en una narcolancha.

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que la embarcación tiene 12 metros de eslora con tres motores de 300 caballos de potencia cada uno y es de las que suelen utilizarse para el narcotráfico en el agua del Estrecho de Gibraltar. De hecho, fueron prohibidas hace un año y medio.

Según relata la Guardia Civil, su barco patrulla logró dar alcance a los arrestados tras una "breve" persecución por las inmediaciones de Punta Almina, el extremo oriental de Ceuta, alrededor de las 8,00 horas de este martes.

La embarcación solamente transportaba "algunas petacas" de combustible y los detenidos, que han sido trasladados a la base de la Guardia Civil en la ciudad española norteafricana, pasarán a disposición judicial acusados de presuntos delitos de contrabando, ligado a las características de la embarcación que utilizaban, prohibidas desde octubre de 2018, y de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN