Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gibraltar relaja las restricciones a mayores de setenta años

El Peñón mantiene diez casos activos de coronavirus, todos en aislamiento domiciliario

  • Picardo y Bossano.

Gibraltar mantiene en diez el número de casos activos de Covid-19 en el Peñón, cifra que alcanzó este domingo. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el ministro principal, Fabián Picardo, y el ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano.

Picardo ha confirmado que el número de casos activos con Covid-19 permanece “invariado” desde ayer en diez personas, todas ellas en aislamiento en sus domicilios, lo que quiere decir que ni el hospital de San Bernardo, ni el pabellón especial para Covid-19 ni el hospital de campaña de Punta Europa tienen pacientes ingresados relacionados con el coronavirus.

El comienzo de la realización de pruebas a trabajadores públicos en primera línea de riesgo de contagio ha hecho que el número de tests haya aumentado hasta los 2.327 (casi un 6% más que ayer). Tanto los positivos confirmados, 141, como los recuperados, 131, siguen invariados desde ayer.

Colectivo de mayores de 70 años
Picardo ha destacado que “gracias a las rígidas medidas de confinamiento para los mayores de 70 años, más duras que para el resto de la población ya no que no pueden salir de sus domicilios, el porcentaje de contagiados ha sido el menor de todos los rangos de edad”.

Por esta razón, ha anunciado, con el respaldo del consejo de especialistas, “un relajamiento en las medidas de confinamiento, de manera que puedan salir de sus domicilios en la misma medida que el resto de la población”.

Instituto Cervantes
El ministro principal se ha felicitado, además, por la vuelta “virtual” del Instituto Cervantes a Gibraltar. “Me complace informar hoy de que el Instituto Cervantes ofrece apoyo online a los estudiantes de Gibraltar que realizan cursos de castellano para A-Level (el examen inglés de final de Secundaria).

El Instituto “cerró sus puertas en Gibraltar en el momento en que el señor Margallo era ministro de Asuntos Exteriores de España. Doy la bienvenida a este regreso tentativo, aunque sea sólo virtual en este momento”, añadió.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El torneo virtual de baloncesto de Miki Ortega recauda 700 euros
chevron_right
Comienza la reparación del paso elevado dañado en la A-7