Actualizado: 23:05 CET
Miercoles, 30/09/2020

Campo de Gibraltar

UGT demanda a la empresa de ambulancias del Campo de Gibraltar

El sindictao reclama los equipos de protección ante el coronavirus, además de la plantilla necesaria para cubrir el cupo de vehículos necesario

  • Ambulancia.

La Federación de Servicio Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) del Campo de Gibraltar ha interpuesto hoy una demanda en el Juzgado en funciones de guardia en Algeciras, “dada la infructuosa actuación de los demás organismos públicos, ante las denuncias de la situación de los trabajadores de ambulancias llevadas a cabo por UGT”, que expresa su “preocupación” por la carencia de medios de protección para los trabajadores de las mismas, de la empresa SSGA, así como la escasez de la plantilla, que ha llevado a tener en servicio sólo doce de las 28 ambulancias que, según el sindicato, debería haber en funcionamiento.

“Este empresario de lo único que entiende es de euros y beneficios y el SAS, se lo permite. Es muy importante que las empresas obtengan beneficios, pero es mucho más importante, y sobre todo en estos momentos la salud de las personas, como son estos profesionales de las ambulancias”, señalan.

El sindicato quiere trasladar una vez más su “enorme preocupación ante la falta de respuesta de actuación, ante la merma del servicio de ambulancias en la Comarca ¿A qué espera para actuar o intervenir la Delegación Territorial de Salud y Familias en los hospitales de La Línea y Algeciras, así como todos los centros de salud, además de todos los servicios de ambulancias de nuestra comarca?”.

“Desde hace tiempo, venimos denunciando la precariedad y la exposición al coronavirus por parte de los trabajadores y usuarios del Servicio del Transporte Sanitario en el Campo de Gibraltar. A fecha de hoy, de las 28 ambulancias que deberían de estar funcionando, tan solo, son 12”, añade UGT.

“A los trabajadores se les siguen sin proporcionar los materiales de prevención y seguridad que el estado actual de alarma obliga. Incluso hay trabajadores, sobre todos los contratados, que se ven obligados a comprar ellos mismos los EPIS, porque los monos de trabajo proporcionados son los que utilizan los pintores y no son, como corresponde, de la clase B. Los trabajadores carecen de vestuario donde poder cambiarse de ropa, esto no solo pone en riesgo la seguridad de trabajadores y usuarios, también conlleva ampliar el riesgo de contaminación entre las propias familias que guardan confinamiento en sus casas”, explican.

“Falta personal al no renovarse los contratos. La empresa SSGA del Campo de Gibraltar, ante esta falta de personal en nuestra comarca, lo cubre con trabajadores de otras provincias limítrofes, aumentando así, la precariedad laboral”, entiende el sindicato.


UGT considera “gravísimo” que “la desinfección de las ambulancias no se haga con todas las garantías que se contemplan en la Ley de Prevención de Riesgos Laborares y que estas, deberían de estar maximizadas en la actualidad. ¿Acaso cree la empresa que el COVID 19 es un virus de guante blanco?”.

El coste del servicio de ambulancias para la provincia de Cádiz es de “aproximadamente, 80 millones de euros, tal y como se refleja en el pliego de condiciones”. Por ello, UGT exige que “la parte proporcional que le corresponde a la Comarca del Campo de Gibraltar se destinen en protección y seguridad, así se podría alcanzar objetivos. La seguridad de los trabajadores y que el servicio de ambulancias tenga todas las garantías, calidad y confianza de todos los usuarios que por razones obvias lo utilizan”.

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