Campo de Gibraltar

Algeciras se despide de la enfermera del Punta de Europa fallecida

Compañeros y representantes de otras entidades homenajean a Mari Ángeles Espinosa, jerezana que murió el sábado por Covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadores del hospital Punta de Europa, de Algeciras, así como representantes de sindicatos y de diversas administraciones han participado hoy en el homenaje a la primera profesional sanitaria fallecida en la provincia de Cádiz a causa del coronavirus.

Los participantes en este homenaje se han concentrado a las puertas del servicio de Urgencias del centro sanitario para guardar tres minutos de silencio en memoria de María de los Ángeles Espinosa Rondán, que murió este sábado después de haber estado ingresada en ese mismo hospital.

Esta auxiliar de enfermería, de 58 años, natural de Jerez de la Frontera y residente en Tarifa, se convierte así en el primer profesional sanitario víctima del Covid-19 en la provincia.

El acto de homenaje ha reunido a un gran número de personas, sobre todo compañeros del hospital, que han querido despedirse así de la trabajadora fallecida. El vídeo del sindicato CSIF muestra la gran concurrencia del acto.

Diversas organizaciones sindicales se han sumado, con un comunicado, a las muestras de dolor expresadas ya por sus propios compañeros y por diversas entidades, como la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y varios ayuntamientos de esta comarca.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, entre otros, han participado en este acto de despedida a la trabajadora fallecida.

Profesionales sanitarios del hospital Punta de Europa han comenzado, a raíz de este luctuoso suceso, una campaña en redes sociales para demandar el material de protección necesario ante el coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN