Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

San Roque repartirá mochilas con material para niños de hasta 12 años

Los pequeños recibirán también un diploma por su excelente comportamiento durante el confinamiento

  • Las mochilas.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Fiestas, repartirá la próxima semana de manera gratuita mochilas con material para hacer más llevadero el confinamiento a todos los niños y niñas hasta los 12 años del municipio. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que las mochilas se podrán recoger en el Espacio Joven (Casco) y en las distintas alcaldías de barriada a partir del lunes próximo. Los productos se han adquirido en doce comercios repartidos por todo el término municipal.

Láminas para colorear, un bloc de dibujo, acuarelas, ceras, plastilina y otros objetos componen este regalo para los superhéroes de la casa, que además verán reconocido su excelente comportamiento mediante un diploma firmado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El primer edil ha explicado que “el material ha sido comprado en San Roque con el objetivo de apoyar al pequeño comercio de la ciudad, como una apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo durante el estado de alarma. Y, también, como una forma de compensar a nuestros pequeños de guarderías, Infantil y Primaria, que tan bien se están portando en este largo confinamiento”.

“Aprovechando -añadió- que se ha decidido relajar el confinamiento en lo referente a niños y niñas, con la posibilidad de salir a la calle durante una hora al día acompañados de un adulto, les invito a todos a que entre el lunes y el viernes se acerquen dando un paseo tanto al Espacio Joven como a las alcaldías de barriada para recoger estas mochilas, que se han elaborado con todo el cariño del mundo por el personal de Fiestas”, concluyó Ruiz Boix.

Por su parte, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, ha indicado que “al igual que ocurre con otros departamentos municipales, desde la Delegación de Fiestas estamos trabajando por hacer más llevadero el confinamiento a la población, y por eso vamos a repartir mochilas para los más pequeños, que contienen distinto material para su entretenimiento”.

Explicó Collado que “como no podemos hacer fiestas ni actividades al aire libre, hemos querido llevarles la fiesta a casa y ayudar a que, de esta forma, estén un poco más entretenidos”. Para la edil, los pequeños “son unos superhéroes porque están aguantando encerrados este mes y pico, lo que para los niños es más difícil todavía que para nosotros, los adultos. Y sin embargo, ahí están, y por eso este detalle para ellos”.

Espero que estas mochilas les gusten mucho a los más pequeños, y que las recojan con tranquilidad, que hay para todos y se irán distribuyendo durante la próxima semana”, concluyó.

El reparto de mochilas comenzará el próximo lunes y podrán recogerse en las distintas alcaldías de barrio y en el Espacio Joven entre las 9.00 y las 14.00 horas, de lunes a viernes. Será necesario presentar la documentación acreditativa del número de hijos dentro de la unidad familiar. Se entregará una mochila para cada niño o niña de hasta doce años. Los objetos que contienen estas mochilas se han adquirido en seis comercios de San Roque Casco y en otros seis distribuidos en las tres zonas restantes (Bahía, Interior y Valle del Guadiaro).

Para más información, puede llamarse al teléfono del Espacio Joven: 956 780106, extensiones 2140 o 2135.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Hora del recreo en el Campo de Gibraltar
chevron_right
Evacuado al hospital de Gibraltar el tripulante de un carguero