Campo de Gibraltar

Las curaciones triplican en 7 días a los casos confirmados, que bajan

El Campo de Gibraltar registra 25 recuperaciones frente a 8 nuevas confirmaciones de coronavirus. Seis fallecidos en ese periodo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de desinfección en San Roque. -

La cifra de personas curadas tras dar positivo por el coronavirus Covid-19 en el Campo de Gibraltar ha triplicado en una semana a la de nuevos casos confirmados, cantidad esta última que desciende por primera vez en la comarca desde que comenzó la pandemia. La cifra de fallecidos se mantiene en 25.

Así lo señalan los datos ofrecidos hoy, domingo 19 de abril, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que señalan que el número de curados en la comarca ha ascendido, con datos del sábado 18 de abril, a 85, es decir, 25 más de los que bahía el sábado 11 (eran 60).

En ese mismo periodo temporal, la cifra de casos confirmados ha pasado de los 182 del día 11 a los 190 que apuntan hoy las estadísticas autonómicas referidas al día de ayer. Además, es la primera vez que la cifra de casos confirmados desciende en la comarca desde que comenzó la crisis sanitaria, ya que el viernes se contabilizaban 193.

El número de fallecidos se mantiene en 25, los mismos que ya se dieron a conocer el viernes por parte de la Junta. Ello supone un incremento de seis víctimas del Covid-19 en la comarca en una semana. La semana anterior, la pandemia se llevó por delante a siete personas en el Campo de Gibraltar, con lo que el nivel se mantiene, con sólo una muerte menos que la semana anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN