Jénnifer Gutiérrez jugará en el Borussia Dortmund la próxima temporada

Publicado: 13/04/2020
La extremo de Algeciras anuncia su marcha del BM Elche con destino a Alemania
La jugadora algecireña de balonmano Jénnifer Gutiérrez ha anunciado su fichaje por el Borussia de Dortmund, de Alemania, para la próxima temporada. El club teutón era líder de la máxima competición femenina de su país cuando se interrumpió la competición por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, la extremo internacional, subcampeona del mundo con la selección española, que ya había anunciado días atrás que la próxima temporada no continuaría en el BM Elche, dará el salto al extranjero la próxima andadura.

La algecireña dio a conocer su decisión en un encuentro con aficionados en las redes sociales del club ilicitano que tuvo lugar este domingo.

A la espera de lo que lo que ocurra con la presente temporada en la Liga Iberdrola, en la que la algecireña todavía aspira a grandes cosas con su equipo actual, ya tiene reto para la próxima andadura, en la que espera que todo vuelva a la normalidad.

“Jugaré en Alemania, en el Borussia de Dortmund. Quería hacerlo público en mis redes, pero con esta situación de desconcierto...  Ojalá pueda jugar algún partido más con Elche en esta temporada que estaba siendo fantástica”, indicó Jénnifer.

“El año que viene jugaré en Alemania, en el Borussia de Dortmund, sin duda echaré mucho de menos la liga española, pero salir al extranjero era una experiencia que tenía muchas ganas de vivir”, añade.

Preguntada por su infancia en Suiza, la jugadora algecireña explicó que “me vine a España a vivir definitivamente con seis años, mis padres y toda mi familia es española, por lo que en época vacacional siempre estaba en Algeciras, que es la ciudad dónde me crie”.

“Poder jugar en el equipo nacional es uno de mis grandes sueños cumplidos, conocer a las Guerreras, compartir pista con ellas, y serlo, sin duda uno de mis grandes logros de mi vida deportiva”, explica.

Por último, en el encuentro con aficionados ilicitanos, dio a conocer que “de pequeña era un culo inquieto. Antes de balonmano, hice atletismo, baloncesto, natación, hípica, tenis, pádel, esquí... y alguno seguro que se me olvida”.

© Copyright 2024 Andalucía Información