Campo de Gibraltar

UGT alerta de la precariedad en ambulancias en el Campo de Gibraltar

Lamentan que el servicio no esté cumpliendo, a su juicio, con los protocolos por el Covid-19 y señalan que hay cuatro empleados con síntomas y un infectado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una ambulancia. -

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) del Campo de Gibraltar ha mostrado su “profunda preocupación ante el comportamiento de la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales de Ambulancias (SSGA) en el Campo de Gibraltar, responsable del transporte sanitario en nuestra comarca”.

Envían un “aviso a navegantes: La plantilla actualmente está en precario, de hecho, la empresa SSGA en el Campo de Gibraltar, no ha renovado diez contratos. Cuatro trabajadores se encuentran de baja por síntomas y otro trabajador ingresado en el hospital por positivo al Covid-19. Y todo ello está llevando a una merma significativa a un servicio indispensable”.

Para UGT, se trata de “una absoluta irresponsabilidad que, aunque se haya diferenciado dos tipos de ambulancias, unas destinadas a los pacientes afectados por el coronavirus y otras ambulancias para enfermos de otras patologías, para los pacientes de diálisis el transporte de estos sea de hasta cuatro usuarios a la vez”.

Según denuncia el sindicato, “los trabajadores del transporte sanitario, como muchos otros, están continuamente expuestos al Covid-19 y se hace imprescindible que dichos trabajadores en primera línea de riesgo actúen con todas las medidas de protección necesarias para seguridad de los usuarios y de ellos mismos. Por ejemplo, los EPIs, se están entregando tarde y pocos, no tienen vestuarios para cambiarse de ropa y, por tanto, tienen que realizarlo en sus casas con el riesgo que ello conlleva”.

Así, la FeSP-UGT, se pregunta en un comunicado “¿Qué necesita la empresa SSGA en el Campo de Gibraltar para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Labores de acuerdo con el Estado de Alarma actual?”.

“Sin duda esta empresa sabe que cuenta con unos magníficos profesionales y a pesar de no contar con todas las medidas de protección están respondiendo por encima de sus posibilidades y asumiendo un riesgo real. Pero debe creer esta empresa, que dichos trabajadores son superhéroes, tipo Superman, inmunes a cualquier peligro y que nada podrá contagiarles”, añaden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN