Actualizado: 20:07 CET
Sábado, 15/08/2020

Campo de Gibraltar

El FCAT agota las descargas gratuitas de películas africanas

La campaña del Festival de Cine Africano de Tarifa para colaborar con el confinamiento se cierra con un éxito rotundo: 400 descargas en dos días

  • Imagen promocional dela iniciativa.

La campaña '#Yomequedoencasa con el buen cine africano', organizada por Casa África, el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) y la Universidad de Sevilla, a través del Cicus, se ha saldado con un "éxito enorme" en apenas dos días y con 400 descargas gratuitas.

Según ha explicado el FCAT, esta iniciativa puesta en marcha la pasada semana y adaptada a la cuarentena que se vive a causa del coronavirus, permitía el visionado gratuito de 40 títulos que se pusieron a disposición de los usuarios en el Canal de Video 'On Demand de Cine Africano en español'.

Se preveían 200 descargas gratuitas que, finalmente, se convirtieron en 400 gracias al éxito de la demanda de aficionados al cine y las culturas africanas y la generosidad de las instituciones socias en esta iniciativa.

Según ha señalado el FCAT, las descargas siguen activas actualmente en el canal creado hace un año por Al Tarab, entidad promotora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, y la Universidad de Sevilla, aunque es necesario el pago de una pequeña cantidad destinada a los derechos de autor.

'#Yomequedoencasa con el buen cine africano' contó con las voces del programador, profesor de cine y crítico cinematográfico Javier H. Estrada y la programadora del FCAT, Marion Berger. Ambos sirvieron de guías a los usuarios a través del recorrido por el cine africano que se propuso en este programa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Algeciras FS femenino recauda fondos para el comedor social
chevron_right
Más de 200 dibujos de niños de La Línea para los ancianos de Alcalá