Actualizado: 14:06 CET
Viernes, 30/10/2020

Campo de Gibraltar

Gibraltar anuncia la escala de otro crucero sin pasajeros

El 'Star Flyer' realizará una parada técnica para repostar y avituallarse en el Peñón

  • Oficinas del puerto de Gibraltar.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha anunciado la escala, prevista para este miércoles en el Puerto gibraltareño, del crucero bergantín Star Flyer, de la compañía Star Clippers, que tiene programada una escala técnica.

De conformidad con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros a Gibraltar durante la actual crisis de la enfermedad Covid-19, cabe destacar que no se trata de una visita ordinaria, dado que la embarcación no tiene ningún pasajero a bordo y parará exclusivamente para repostar combustible, aceite, provisiones y piezas, descargar basura y eliminar desechos. No se permitirá que ningún miembro de la tripulación desembarque ni que el personal de tierra suba a bordo durante su breve visita a Gibraltar.

La “prioridad”, subraya el Gobierno gibraltareño, es hacer frente a la crisis de la enfermedad Covid-19. Sin embargo, el Gobierno ya está preparándose para más adelante y ha creado el Grupo de Trabajo para el Futuro con el fin de evaluar y preparar a Gibraltar para mejorar su posición de cara al momento en que la economía empiece a volver a la normalidad.

Tal y como se confirmó en la rueda de prensa del Gobierno en la que se anunció la creación del Grupo de Trabajo para el Futuro, el Puerto es una de las áreas que se consideran críticas para nuestra economía. El Gobierno considera de suma importancia desarrollar una estrategia que se pueda implementar con rapidez y eficiencia para demostrar que Gibraltar vuelve a estar operativo para hacer negocios.

Mantener el vínculo y los servicios para el sector de los cruceros de la forma segura propuesta, con paradas técnicas —como las efectuadas por los cruceros Viking Sea, de Viking Ocean Cruises, esta semana, y Berlín, de FTI Cruises, este mismo lunes, constituye una parte fundamental de esta estrategia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tres detenidos en Gibraltar por incumplir el confinamiento
chevron_right
UGT exige los medios precisos para la residencia de San José Artesano