Campo de Gibraltar

El mercado de La Línea cierra el Jueves y Viernes Santo

La plaza, que ya tiene restringido varios de los accesos, abrrirá el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de la Concepción. -

El Mercado de La Concepción permanecerá cerrado el Jueves y Viernes Santo, 9 y 10 de abril, respectivamente, según ha confirmado el concejal responsable del área, Alejandro Azuaga, tras consultas con la asociación de comerciantes La Plaza. Las instalaciones se reabrirán al público el sábado, día 11 de abril, en su horario habitual durante el Estado de Alarma, de 08.00 a 14.30 horas.

Desde la delegación se ha ofrecido  a los comerciantes la posibilidad de abrir el recinto este Jueves Santo, si bien en consultas internas, la mayoría de los vendedores han preferido tomar sendas jornadas festivas de descanso.

Por otro lado, se informa que tras indicaciones de las autoridades policiales, los accesos al Mercado están siendo restringidos. En este sentido, sólo se podrá acceder por las puertas de las calles Isabel la Católica, frente a Doctor Villar, y por el acceso central de la calle Álvarez Quintero, en la zona de pescadería, para la entrada de carros de compra, y personas con movilidad reducida. Esta decisión obedece a criterios de seguridad, para el control de acceso de personas.

El concejal, que explica que mantiene contacto directo en todo momento con los mandos policiales, responsables del dispositivo, señala que "días atrás se detectaron a numerosas personas deambulando por el recinto sin realizar compra alguna y sin portar ningún tipo de elemento de protección (guantes o mascarilla), significando un riesgo evidente para comerciantes y clientes".   

Azuaga comprende "el malestar que puede producir la restricción de los accesos, pero recuerda a su vez que la estancia en el Mercado debe ceñirse exclusivamente a la compra, permaneciendo en su interior el tiempo mínimo e indispensable, de acuerdo con el decreto gubernamental, y que la permanencia en el Mercado sin motivos justificados puede conllevar sanciones por parte de los agentes de la autoridad, circunstancia por la que solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar este tipo de incidencias".

Por último, Azuaga ha confirmado la continuidad de las tareas de desinfección tanto en el Mercado de La Concepción, como en el de Junquillos y Mercalinea. En concreto hoy lunes, desde las 13:30h se ha procedido a la desinfección integral del primero de los edificios. Posteriormente los operarios se dirigirán a Junquillos, y al Polígono Industrial de El Zabal para concluir los trabajos.

La concejalía de Mercados y Comercio quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los comerciantes del Mercado de La Concepción y Los Junquillos desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, tanto de los sectores de alimentación, que desempeñan su labor con absoluta profesionalidad,  como de otras actividades que deben permanecer cerrados, respetando y acatando las medidas impuestas por el Gobierno.    Asimismo, ha extendido su agradecimiento a los proveedores mayoristas de Mercalinea, y al personal de la empresa de controladores y limpieza del Grupo SIFU, por la plena dedicación mostrada en estas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN