Campo de Gibraltar

Las quedadas solidarias de Algeciras suman 700 viseras

La iniciativa virtual de la Delegación de Juventud recauda fondos para la fabricación de elementos de protección para los profeasionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quedada solidaria. -

El delegado municipal de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, ha valorado de forma positiva la aceptación que ha tenido entre el público juvenil las tres primeras “quedada solidarias”, un encuentro virtual en redes en torno a una temática donde cada usuario dona dos euros por cada bebida que se toma y que va destinado a material sanitario. Sus aportaciones permitirán elaborar 700 viseras protectoras.

En este sentido, cabe destacar la participación de colectivos arraigados a la ciudad como son la Peña Soy Algecirista, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Club Deportivo Infinity Progress de calistenia, entre muchos otros. Además, la iniciativa ha contado con la interacción de referentes en las distintas “quedadas” como son el entrenador del Algeciras CF, Salva Ballesta; el excapitán del equipo algecirista Javi Chico; o la presidenta de la Federación Española de StreetWorkout Calistenia, Mónica Sánchez, y la implicación del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, en la realización de las videoconferencias.

Con el dinero recaudado, cada colectivo ha comprado filamento de pla con el que el movimiento Coronavirus Makers del Campo de Gibraltar podrá hacer 700 viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de seguridad.

En palabras de Javier Vázquez “la Delegación de Juventud sigue apostando por generar espacios y medios virtuales para la convivencia y el compartir experiencias, conscientes de la importancia emocional de las relaciones sociales en la adolescencia y la juventud. Vivimos momentos complicados en los que los jóvenes aplaudimos y nos sumamos a la gran labor que están realizando nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad y servicios básicos aportando nuestro granito de arena como no podía ser de otra manera”.

Pronto se anunciará a través de las redes sociales de la delegación de Juventud la fecha de la “quedada solidaria” sobre deportes de mar y viento con los clubes Kite Campo de Gibraltar y Paddle Surf Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN