Campo de Gibraltar

Los Coronavirus Makers de la comarca donan más de 5.000 viseras

Más de medio centenar de voluntarios producen viseras con impresoras 3D que están llegando a los profesionales del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El movimiento Coronavirus Makers en el Campo de Gibraltar ha repartido más de 5.000 viseras desde que comenzaron a fabricarse por los más de 50 voluntarios de la comarca y sus más cien impresoras, que están dedicadas prácticamente en exclusividad y de modo completamente altruista y voluntario a la fabricación de las viseras de protección facial, que se están facilitando sin ningún tipo de coste económico.

Este movimiento está coordinado a nivel regional por el vecino de Los Barrios y empresario Juan Mena Rivas, quién ha agradecido a todos los makers su esfuerzo y compromiso, “en momentos tan difíciles en la que la sociedad nos necesita todos ellos han sabido dar una respuesta contundente e inmediata. Sin olvidar a los socios que pertenecen a la Asociación de Impresión 3D del Campo de Gibraltar a la cual pertenezco por toda la colaboración e implicación, que están teniendo desinteresadamente con coronavirusmakers”.

Gráfico de viseras entregadas en el Campo de Gibraltar.

Este movimiento es un movimiento de más de 20.000 personas a nivel nacional y cuenta con una representación en la comarca de más de 50 makers.

Este colectivo ha entregado viseras primero a los sanitarios, el sector con mayor riesgo de contagio, y una vez atendida la primera demanda en un porcentaje bien alto, se decidió ir cubriendo al resto de los sectores como: Servicios de Ambulancias, Farmacias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Residencias de Mayores o para personas con discapacidad, Farmacias, Asistencia a Domicilio, Centro Penitenciario, incluso tiendas de alimentación, particulares con alto nivel de riesgo y personal de entidades o empresas públicas o privadas.

También destacan que a la hora de asignar las viseras no se ha tenido en cuenta ningún tipo de distinción entre los sanitarios públicos o de entidades privadas, ya que el riesgo de contagio es el mismo, y hemos apostado por igual para todos ellos.

CoronavirusMakers en el Campo de Gibraltar también agradece la labor del Servicio de Bomberos, “nos han ofrecido sus instalaciones para el depósito y ensamblaje de dichas viseras, donde se organizan, se desechan las que posiblemente puedan estar en mal estado y sobre todo y muy importante, las desinfectan. Es importante que cuando llegan al demandante se encuentre debidamente desinfectadas y sin riesgo de contagio, para que quede claro ante las dudas que a alguien les pueda surgir”, apunta Mena.

Viseras de los Coronavirus Makers.

Actualmente tienen una demanda que roza las 3.000 viseras, pero que muy probablemente esa demanda debido a las circunstancias del momento puede verse aumentadas. Desde este movimiento van a hacer todo lo posible para que sea atendida en el menor tiempo posible intentando buscar recursos a todos los niveles tanto local, comarcal, provincial, autonómico o nacional así como el compromiso incondicional que están demostrando todos los makers en estos momentos.

También este colectivo quiere agradecer la colaboración que en todo momento de Instituciones Públicas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, Ayuntamientos y muy en especial a las empresas y a los particulares que hacen un gran esfuerzo en hacernos llegar donaciones de material. Así como a los conductores de las empresas de mensajería, que están realizando los servicios de recogida y entrega de las viseras. 

Desde coronavirus makers, nunca se va a pedir dinero, ni se va a cobrar nada por las viseras, son totalmente gratuitas y se irán atendiendo las demandas, dentro de nuestras posibilidades de producción.

Para conocer más sobre este movimiento, los interesados pueden acceder a esta web. Y si quieren realizar alguna donación, puede hacerlo con este formulario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN