Campo de Gibraltar

Infantería de Marina despliega varias patrullas en la comarca

Efectivos de la Armada operan en Los Barrios, Castellar, Jimena, La Línea, Tesorillo, San Roque y Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos de la Armada. -

La Infantería de Marina despliega efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Cádiz, Alcalá de los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

En una nota, la Armada ha explicado que se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano, en Cádiz capital.

Asimismo, está señalado que está previsto acometer trabajos de desinfección integral en espacios de la Residencia Municipal de Ancianos de Rota y Residencias La Marquesa y María Dacia en Jerez de la Frontera.

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear bacteriológica química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA).

San Roque
Durante la jornada han estado trabajando por las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil de San Roque, incluyendo la entrada y la fachada del mismo; y el acceso al Cementerio San Miguel, espacios públicos, aceras, calzadas, y otras zonas de especial interés en la zona de Cuatro Vientos.

La desinfección y limpieza ha incluido, además, centros de salud, farmacias, residencias de mayores y otros lugares que ha recomendado el Ayuntamiento en todo el término municipal de San Roque.

Los militares forman parte de la Operación BALMIS por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

La labor que realiza la Infantería de Marina complementa el trabajo de los operarios municipales. Pero hay que resaltar que, durante estos días se han sumado varias empresas del municipio, de forma voluntaria.

Por un lado, un agricultor ya aportaba, días atrás, un tractor atomizado en Los Olivillos para intensificar la labor de desinfección. Por otra, Santa María Polo ha continuado con las labores de desinfección en la zona de Guadiaro, con medios propios. Para ello utiliza dos cubas con productos aportados por el Ayuntamiento.

Y durante la jornada de hoy, lunes, otra empresa ha realizado labores de limpieza y desinfección con pistolas pulverizadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN