Campo de Gibraltar

CGT denuncia la reincorporación en Acerinox y varias contratas

El sindicato considera que la decisión es "unilateral" y no está justificada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acerinox. -

El sindicato del metal de la Confederación General del Trabajo (CGT) del Campo de Gibraltar, ha trasladado un escrito a la Inspección de Trabajo, a la empresa Acerinox y a las contratas que prestan servicio en la planta de ésta en Los Barrios que se han reincorporado al trabajo para mostrar su rechazo a la decisión de la empresa principal de retomar la actividad.

En su escrito, CGT denuncia lo que consideran una decisión “unilateral y no fundamentada de seguir con el proceso de producción”. Según el sindicato, Acerinox retoma la actividad “por considerar esta factoría la producción del acero como servicio esencial, lo cual no consta que el Ministerio dé el visto bueno a esto, y siendo secundada por el resto de empresas de servicios y subcontratas”.

CGT considera que la decisión de la multinacional “no ha sido justificada ni explicada  con motivos suficientes a los trabajadores y sindicatos”.

Por ello, el sindicato ha procedido hoy a trasladar su escrito a la empresa matriz y a las contratas que están prestando servicio y que han llamado a sus trabajadores a la reincorporación a los puestos de trabajo.

La central sindical considera que el parón de la actividad “realizada por vía de reales decretos, se ha realizado por una crisis sanitaria mundial de una enorme gravedad, donde no está en juego  la actividad productiva sino la integridad física de los ciudadanos”.

De estos hechos, indica CGT, también ha dado traslado a la autoridad laboral para que actúe en consecuencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN