Campo de Gibraltar

La Armada realiza tareas de desinfección en la residencia de mayores

La Infantería de Marina continúa con trabajo en Algeciras, entre otros puntos de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia de mayores. -

La Infantería de Marina mantiene su actividad dentro de la operación 'Balmis' y despliega este domingo efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en Cádiz capital y otras 13 localidades de la provincia.

Según destaca la Armada en una nota de prensa, se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el club nautico Elcano en Cádiz capital y está previsto efectuar hasta el 6 de abril trabajos de desinfección integral en espacios de la residencia de mayores de Algeciras, residencia El Madrugador de El Puerto de Santa María, Nuestra Señora de La Caridad y Residencial Lago de Arcos en Arcos de la Frontera y en la residencia municipal de ancianos de Rota; a los que se unirán el centro médico de Villauenga del Rosario y la residencia de ancianos de Puerto Serrano.

El resto de actuaciones en la provincia tienen lugar en Ubrique, Algar, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Algodonales y Zahara de la Sierra para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma) del Tercio de Armada.

Por otro lado, el buque de asalto anfibio 'Galicia' se mantiene atracado en el puerto de Melilla, alistado para proporcionar las capacidades de transporte, logísticas, de alojamiento, desinfección y médico-hospitalarias que se determinen.

Estas actuaciones se enmarcan en la operación 'Balmis', por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN