Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras ofrece a Madrid el crematorio de Botafuegos

Landaluce señala que ha ofertado el uso del horno para los cadáveres de los fallecidos por el coronavirus que se acumulan en la comunidad madrileña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en el hospital. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha ofrecido el uso del horno crematorio del cementerio de Botafuegos para llevar a cabo la incineración de cadáveres de personas fallecidas a consecuencia del coronavirus, que se están acumulando en la Comunidad de Madrid, según ha indicado.

Landaluce, que este sábado recibió el alta hospitalaria tras haber permanecido ingresado en el hospital Punta de Europa afectado por el coronavirus Covid-19, se ha dirigido hoy a los medios para agradecer la labor de todos los que siguen trabajando durante el confinamiento y transmitir un mensaje de esperanza a pesar de la situación.

Además de lamentar las pérdidas que se están produciendo a causa de la crisis sanitaria, ha explicado que “he dado la orden de que se pongan a disposición nuestras instalaciones para poder colaborar con la Comunidad de Madrid para incineración de cadáveres que allí se acumulan”.

Igualmente, ha ofrecido la colaboración municipal “en cualquier otro aspecto”, ya que “esto es una gran maquinaria”, ha dicho sobre la crisis sanitaria actual y el trabajo que se viene realizando para afrontarla.

“Debemos mentalizarnos de que nos quedan aún unos cuantos días. Saldremos reforzados, pero no sin sufrimiento, porque algunos están perdiendo a sus seres queridos”, ha indicado.

El alcalde insiste en que “repetiré hasta la saciedad que hay que seguir teniendo toda la precaución. Algeciras debe ser de las ciudades menos dañadas por la crisis que ya tenemos encima. Tenemos que estar unidos”.

Respecto a su salida del hospital, Landaluce señala que “hoy, Domingo de Ramos, primer día tras salir del hospital, es un día que me hace reflexionar y valorar lo que tenemos. La familia, el aire, el sol, los pequeños detalles, un vaso de agua. Las cosas que hacemos a diario sin darle mayor importancia”.

“Ayer me despedía de mi compañero de habitación, Manuel, a quien le daban también el alta, y coincidíamos en que había una cosa buena de haber estado ingresados. Es el responsable de mantenimiento de la residencia de ancianos de San José Artesano”, explica el primer edil.

“Esta persona es millonaria por la familia que tiene. Una persona sencilla y tremendamente profunda. Eso se saca de esto, personas buenas, como tantos profesionales de la sanidad pública”, señala.

Además de destacar la labor de todos los que están trabajando para poder superar de la mejor manera la crisis sanitaria y agradecer su esfuerzo, el alcalde ha valorado que “el Ayuntamiento ha puesto todos los medios necesarios para el centro de acogida para los sintecho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN