Actualizado: 19:08 CET
Domingo, 31/05/2020

Campo de Gibraltar

San Roque facilitará comidas elaboradas a afectados por Coronavirus

Se refiere a los que están en cuarentena en sus domicilios y han dado positivo

  • Juan Carlos Ruiz Boix.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que a partir de la próxima semana el Ayuntamiento facilitará gratuitamente almuerzos y cenas elaborados a personas afectados por Coronavirus o que estén pasando la cuarentena en sus domicilios.

Explicó el alcalde que “con el ánimo de apoyar a los ciudadanos, el Ayuntamiento de San Roque pone un nuevo servicio, llevando gratuitamente el menú de la comida y cena a las personas que tengan el coronavirus, estén en situación de seguimientos activo en sus domicilios como posible positivos, o estén a la espera de diagnostico médico sobre la enfermedad encontrándose en cuarentena por prescripción médica”.

El Ayuntamiento de San Roque pondrá en contacto a los comercios de la zona que dispongan de entrega a domicilio, para que esta actividad minimice el problema de la falta de trabajo en este sector.

Explicó el alcalde que los beneficiarios serán “aquellas personas que estén declaradas como positivos de coronavirus, que no estén ingresados en el hospital, que permanezcan realizando un seguimiento activo dentro de su domicilio o bien aquellas personas que por cuestión preventiva estén guardando la cuarentena en su domicilio”

“Vamos a intentar colaborar y ayudar llevándole el menú del día, en este caso del almuerzo y la cena, y vamos a intentar también que este almuerzo y está cena la puedan prestar comercios y restaurantes del municipio de San Roque, pequeños y medianos empresarios que ahora mismo tiene una actividad menor pero que tengan abiertas el servicio de entrega a domicilio”.

Desde el Ayuntamiento se quiere “que sean ellos mismos los que puedan proporcionar estos menús a las familias que tengan casos positivos o que por cuestiones preventivas deben estar en contacto con algún caso positivo”.

Para este servicio el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica sobre el coronavirus, el teléfono 956 780 106, extensiones 2082, 2084 y 2085.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bomberos desinfectarán farmacias de San Roque
chevron_right
La Línea entrega este viernes 56 bonos para comida y primera necesidad