Campo de Gibraltar

La Marina acude el jueves a La Línea para tareas de desinfección

El Ayuntamiento linense avanza en sus trabajos con ese mismo objetivo en diversos puntos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de desinfección, hoy. -

Mañana jueves, día 2 de abril,  efectivos de la Infantería de Marina realizarán nuevos trabajos de desinfección y patrulla por diferentes zonas de la ciudad. Así lo ha confirmado el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, quien ha trasladado su agradecimiento, y el del Ayuntamiento de La línea de la Concepción, al cuerpo militar por su nueva presencia en la ciudad.

Durante el pasado fin de semana, dos pelotones realizaron tareas de desinfección en el exterior de los tres centros de salud de la localidad y en el hospital comarcal, trabajos que se reforzarán a partir de mañana jueves.

Asimismo, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, realizarán patrullas en varias zonas del municipio para la vigilancia y cumplimiento del Estado de Alarma.

Por otra parte, la delegación municipal de Limpieza, Parques y Jardines y personal de la empresa Recolte han continuado hoy con los trabajos de desinfección por distintas zonas de la ciudad, en lo que supone la segunda fase tras la actividad desplegada la semana pasada.

Durante la mañana de hoy se ha incidido en zonas  como las de la Aduana, tanto en sus dependencias internas como en el exterior, las barriadas de San Bernardo y La Atunara, el Centro  de Atención para Toxicómanos situado en la calle Xauen ,la coordinadora antidroga Despierta, todas las gasolineras del municipio, Avenida Menéndez Pelayo, Manuel de Falla, Punto Limpio, paseos marítimos de Poniente y Levante, juzgados, supermercados, Centro de Encuentro y Acogida de Los Junquillos, Puerto de La Atunara, carretera del Cementerio, Centro Médico, Centro de Salud de Poniente y el centro.

Estos trabajos continuarán a lo largo de esta semana  con actuaciones en espacios ya tratados la pasada semana, tanto del centro de la ciudad como de las barriadas.

Agradecimiento a los linenses
La concejal y delegada municipal de Salud, Rosa Pérez, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas dispuestas con motivo de la Alerta Sanitaria, animándoles a permanecer en casa como hasta ahora al tratarse de una medida imprescindible para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, ha sugerido una serie de consejos desde el punto de vista psicológico con el objetivo de mantener la salud mental durante el periodo de confinamiento, circunstancia que puede dar lugar a que afloren reacciones psicológicas y emociones distintas ante el aislamiento generalizado.

Se destaca como “normal” el hecho que se puedan sentir sensaciones de miedo y preocupación, ya que ante esto los ciudadanos estarán más pendientes, informándose adecuadamente de todo cuanto ocurre y actuar con eficacia siguiendo las instrucciones de los expertos sanitarios.

Además de estos sentimientos de temor, se subraya la soledad, aburrimiento, frustración, angustia o desesperanza, que pueden provocar alteraciones en la actitud y con ello problemas de convivencia en las personas que comparten la cuarentena.

La delegación municipal de Sanidad traslada una serie de recomendaciones del Colegio de Psicólogos para evitar que este tipo de situaciones puedan llegar a convertirse en un problema.

Ante el hecho de tener que permanecer en casa, se destaca la importancia de mantener una rutina para mantener el orden mental y la sensación de normalidad. En caso de tener que acudir al puesto de trabajo, se incide en la necesidad de cumplir con las medidas establecidas para evitar los contagios, estableciéndose opciones de teletrabajo cuando sea posible.

Por último, se subraya la importancia de centrarse en lo positivo, participando de la familia y en acciones de tipo comunitario ante una situación temporal como la actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN