Campo de Gibraltar

Los Barrios ofrece una guía con consejos para sobrellevar el encierro

El decálogo está disponible de manera virtual y ofrece pautas psicológicas para gestionar las emociones durante el confinamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La guía. -

La delegación de Políticas de Igualdad, que dirige la edil Sara Lobato, ha creado una guía virtual con orientaciones psicológicas para gestionar las emociones durante el confinamiento por coronavirus.

Son 10 pautas que van desde cómo entender que es el confinamiento y que es imprescindible que colaboren todos y permanecer en casa y salir lo menos posible a la calle es la recomendación más segura y eficaz para que

Otro de los consejos es tener un orden y una planificación, la necesaria la creación de rutinas y organizar bien lo que podemos hacer, cuándo y cómo hacerlo. No lo dejes a la improvisación.

Aprovecha esta nueva situación para hacer cosas y disfrutar de momentos que casi nunca podemos vivir por el ritmo y organización de vida que solemos desarrollar.

Seleccionar la información, es bueno informarse, pero no saturarse de tanta información, además es importante tener cuidado con los bulos y las noticias falsas.

También entre las pautas destaca el tener un pensamiento positivo, pensar que quedarse en casa en lo mejor que podemos hacer para acabar con esta situación.

Siente y comparte es otro de los consejos, comparte tus sentimientos habla, dibuja, escribe, contacta con los mayores por videollamadas, ect.

Conseguir una rutina de ejercicios también es importante, hay muchos vídeos en Internet para seguir de pilates, yoga, zumba. Es importante crear un hábito, en 21 días se crean esos hábitos y en este caso es muy beneficioso para la salud.

Otra de las pautas es observar las emociones, controlar la conducta, hacer autocrítica y cuidar tu estado de ánimo.

También en esta guía se hace referencia a la observación a tu alrededor, animar a tus familiares a cuidarse, es importante escuchar y dialogar con la pareja y hablar de lo que se siente, sin llegar a discutir.

Por último, la guía finaliza con una serie de consejos generales como pensar en la de veces que has salido de situaciones difíciles, evitar hablar continuamente del coronavirus, apoyarte en seres queridos y compartir los sentimientos, entre otros.

 “Entre todos debemos de colaborar para de la mejor manera este confinamiento. Tenemos que cuidar los estados de ánimos, lo que dices y cómo lo dices. Especialmente si tenemos niños en casa, pero no solo, cuidemos mucho nuestros sentimientos y emociones, de manera que podamos construir y responder adecuadamente a momentos en los que el ánimo falla y la sensación de desasosiego surge”; concluye la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN