Actualizado: 01:35 CET
Viernes, 03/07/2020

Campo de Gibraltar

Levantan el embargo de la ayuda de emergencia social a una algecireña

La Agencia Tributaria acepta la petición del Ayuntamiento de Algeciras para mantener la aportación ecnomómica

  • Ayuntamiento de Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras ha explicado que la Agencia Tributaria ha cedido finalmente a la petición realizada por el Consistorio para no efectuar el embargo de las ayudas de emergencia social a una mujer algecireña, que se había visto sin recursos con esta decisión.

“Técnicos municipales de la Delegación de Economía y Hacienda, dirigida por la concejal María Solanes, contactaron telefónicamente con la Agencia Tributaria para exponerle que dada la situación de emergencia en la que nos encontramos, no se consideraba oportuno el embargo de ayudas y se solicitó el levantamiento mientras nos encontráramos en estado de alarma, para que una familia algecireña pudiera comer”, explican desde el Ayuntamiento.

“Desgraciadamente en una segunda llamada de los técnicos municipales, se les instó a cumplir la diligencia de embargo, argumentando desde la Agencia Tributaria que ellos decidirían si correspondía o no, de forma que si finalmente determinaban que si procedía, devolverían el dinero de la ayuda a la beneficiaria”, continúan los responsables municipales.

Desde el gobierno local explican que la beneficiaria, “con voluntad de atender a sus obligaciones tenía cita el día 20 de marzo, que debido al estado de alarma no pudo cumplir. La persona afectada carece de medios telemáticos, pero aun así nos instan a que acceda con certificado digital o con Pin electrónico. Se le ha insistido desde los servicios municipales de la imposibilidad debida a la situación de la beneficiaria, siendo su respuesta final que lo sienten, y que solo le caben dos opciones, o se espera a que termine el Estado de Alarma y pide cita, o presente un recurso”.

“Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ayudará a esta familia de forma unilateral hasta que la beneficiaria pueda solventar su situación”, aseguró Solanes, que añade que “es inconcebible que un Gobierno deje a sus ciudadanos más desfavorecidos a su suerte sin aportar soluciones”, denunciaban.

Finalmente, la Agencia Tributaria ha comunicado al Ayuntamiento que no llevará a cabo el embargo de la ayuda en este caso, por lo que la afectada podrá mantener este aporte económico.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Barrios otorga cien bonos de 200 euros durante el Estado de Alarma
chevron_right
Habilitan pabellón Andrés Mateo en Algeciras para personas sin techo