Campo de Gibraltar

Los Barrios otorga cien bonos de 200 euros durante el Estado de Alarma

Lobato explica que durante estos quince días se han repartido estas aportaciones para cubrir necesidades básicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Los Barrios. -

La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha informado esta mañana tras la reunión diaria por videoconferencia del comité de crisis que el Ayuntamiento ha entregado en estos primeros 15 días del estado de alarma más de 100 bonos por valor de 200 euros cada uno a familias en riesgo de exclusión social del municipio.

“Estos bonos, cuya cantidad total entregada hasta el momento es de 20.000 euros, están destinados para adquirir alimentos y cubrir necesidades básicas de familias vulnerables del municipio. Una aportación que servirá para que estos vecinos puedan disponer de una mayor cuantía económica para comprar alimentos y necesidades básicas mientras dure el estado de alarma”, apuntó la edil.

Lobato ha apuntado que “pueden pedir estas ayudas personas en riesgo de exclusión social que actualmente estén atravesando dificultades económicas por desempleo, pérdida del empleo debido a la situación actual de alarma social.

La concejala ha aclarado que “las ayudas se concederán cada 15 días, siempre y cuando la situación de las familias durante el estado de alarma no mejore. Estaríamos hablando que una familia que haya cobrado 200 euros en los primeros quince días del estado de alarma, podría cobrar otros 200 euros si su situación no ha cambiado en los siguientes quince días”.

La edil ha puntualizado que “se analizará uno a uno la situación de cada persona que llame el teléfono de asuntos sociales solicitando estas ayudas. Se está haciendo una atención individualizada de cada caso y estas ayudas podrán ser repetidas en el tiempo, según la valoración de los técnicos de la delegación y si la situación no mejora”.

Los interesados deberán llamar a la concejalía de Asuntos Sociales para cualquier información sobre este asunto y donde el trabajador social valorará la situación de cada una de las solicitudes. Los teléfonos habilitados son 956 582 514, 670 444 087 y 682 687 577.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN