Campo de Gibraltar

CCOO reclama la redistribución de turnos en la estiba en Algeciras

La sección sindical entiende que en la situación actual es necesario reorganizarse para evitar que cualquier jornal se vea afectado por una paralización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terminal de contenedores en Algeciras. -

Desde la sección sindical de la estiba del Puerto de Algeciras de CCOO ha instado a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) a una reorganización de la plantilla en las terminales de contenedores de la dársena algecireña ante la situación provocada por el coronavirus.

Así, en respuesta a la denuncia de la paralización de la actividad denunciada por el Centro Portuario de Empleo (CPE), desde CCOO señalan que “el motivo es una mala gestión por parte de la SAGEP CPE, que aún a sabiendas de la falta de casi una cuarta parte de la plantilla, debido a bajas y diversos permisos para atender a familiares en grupos de alto riesgo, la empresa se esfuerza en mantener el mismo nivel de actividad que en días normales”.

“En la situación actual, es imprescindible y siendo la empresa conocedora de este problema, realizar un reparto de la contratación del personal existente de una forma lineal, para que en ningún jornal pueda verse afectado por una paralización”, añade el sindicato.

“No vemos coherente la difamación realizada por la empresa, hacia este colectivo de trabajadores, que hemos estado dando un servicio sin EPIS para protegernos del Covid-19”, sostienen.

Para CCOO, “cabe destacar que el comité de empresa puede negociar en cualquier momento una mejora colectiva y no por ello, la empresa SAGEP-CPE lo debe de usar en los medios de comunicación para poner en contra a la sociedad y mezclando las negociaciones colectivas con situaciones laborales excepcionales, como la ocurrida en la tarde de ayer”.

Desde esta sección sindical de la estiba de CCOO ponen en valor “el trabajo y labores desempeñadas por nuestros compañeros, que aun siendo conscientes del alto riesgo de contagio, han estado al pie del cañón en todo momento”.

“Cabe resaltar que la situación actual provoca un mayor desgaste físico y mental al colectivo, viéndose a descansar más, para paliar el desgaste”, explican.

“Por consiguiente, solicitamos una retractación de la nota de prensa y que se deje de confundir y malmeter a la sociedad, hacia el colectivo de trabajadores portuarios”, añade CCOO, que insiste en que la mejora solicitada “nada tiene que ver con la crisis en sí sino con la falta de personal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN