Campo de Gibraltar

La ayuda a trabajadores inactivos en Gibraltar podría ser hasta junio

Si bien se había diseñado para abril, la dureza de los efectos de la crisis económica que acompaña a la sanitaria hacen que el gobierno lo contemple

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas tras cruzar la aduana del paso con Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar contempla, dentro de su plan Beat-Covid-19 de medidas paliativas de los efectos del confinamiento al que obliga el coronavirus, mantener las ayudas a los trabajadores inactivos durante los meses de mayo y junio “si es necesario”.

Si bien “las medidas están diseñadas y calibradas para funcionar en el mes de abril de  2020” porque “básicamente, constituyen    una sustitución    parcial del salario de abril”, admiten que “también  estamos trabajando  para  poder  mantener estos  pagos,  si  fuera necesario, durante  los  meses  de  mayo  y  junio,  cuando  esperamos  que  la  economía     acuse los peores efectos de la caída de los negocios”.

Para el ejecutivo gibraltareño, “los primeros pagos deberían  permitir  a  los empleadores tener  la  capacidad de pagar a sus empleados inactivos a finales de abril”.

El Gobierno cuenta, además, con que  los empleadores abonen los salarios de marzo de 2020, “compartiendo así la carga con el Gobierno”. Desde Gibraltar aclaran que los empleadores de los sectores pertinentes pueden solicitar inmediatamente que los empleados que  están registrados como inactivos reciban el pago por parte   d el   Gobierno.   Se   espera   que   los   empleadores   que   puedan, complementen  los pagos de BEAT a sus empleados para que estos  reciban  su salario completo.

El Gobierno  se reserva el derecho de  ajustar la tasa de BEAT  COVID - 19  en  función de la duración de la pandemia, su efecto en la economía y el número  de solicitantes. En el caso de que se ponga fin a las medidas de confinamiento parcialmente a  lo  largo  de un  mes  natural,  el  Gobierno anunciará cómo  pretende  ajustar  el  pago.   Además, recuerdan que, “con  el  fin  de  preservar  los  derechos  de  los  empleados, los  despidos posteriores  al 15  de  marzo  de  2020  no serán aprobados sin el consentimiento específico del Director de Empleo” y en circunstancias “excepcionales”.  La tasa Beat-Covid 19 se  basa en el salario mínimo de  siete libras por hora y por lo tanto , el importe mensual se calcula con base en 7,5 horas por día y 22 días  en un mes determinado, es decir, 1-155 libras al mes.     

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, reveló ayer que el número de contagiados por coronavirus en el Peñón se ha elevado hasta los 69. Picardo dijo que la estadística actualizada incluye 34 personas recuperadas y 35 casos activos, tras las realización de 576 pruebas, con 77 resultados negativos en las últimas 24 horas. En relación con este asunto, el ministro principal anunció que el nuevo pabellón Florence Nightingale en Punta Europa, de 192 camas, ampliable hasta 300, e instalado en un pabellón de deporte, ya puede recibir pacientes. Además, reveló el contenido de una carta del primer ministro británico, Boris Johnson, en la que  ofrece “una clara e inequívoca garantía de que [el Reino Unido] apoyará al Gobierno de Gibraltar en la gestión de estas difíciles consecuencias económicas” del coronavirus y elogió la colaboración de las fuerzas armadas gibraltareñas con el gobierno gibraltareño.. .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN