Actualizado: 01:07 CET
Lunes, 01/06/2020

Campo de Gibraltar

Personal de Salud Mental crea una web con recursos sobre coronavirus

Donsejos para gestionar el estrés y pautas para dar malas noticias, entre otros aspectos relacionados con su trabajo

  • Web sobre salud mental.

Profesionales de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han elaborado una página web con el objetivo de proporcionar información veraz y útil para hacer frente a la pandemia del Coronavirus. La web es accesible en la dirección http://www.saludmentalcampodegibraltar.es/.

Según ha informado la Junta en una nota, los profesionales señalan que el flujo de información constante al que están sometidos los ciudadanos con la televisión, la radio, los grupos de whatsApp, o la prensa, entre otros, genera mucha ansiedad y angustia.

Por ello, coordinados por el psicólogo de la Unidad, Miguel Ángel Díaz Sibaja, decidieron poner a disposición de la población información que resultara práctica y útil para proteger la salud propia y la de los seres queridos, ayudando a distinguir los hechos de los rumores.

La información está dividida en tres apartados: información médica actualizada; pautas para afrontar el confinamiento ('Yo me quedo en casa'); y estrategias de afrontamiento psicológico y emocional.

En el apartado de información médica, se explica qué es el coronavirus, cuáles son los síntomas que tiene, cómo se contagia, cómo protegerse, o cómo se diagnostica, entre otros.

En el denominado 'Yo me quedo en casa', se explica por qué es importante seguir esta recomendación, se dan pautas para aquellos que están confinados solos o en familia y para los mayores, y se sugieren actividades para realizar.

Por último, en la parte de apoyo psicológico, se habla de las emociones y del modelo de afrontamiento de las mismas, se dan técnicas de relajación y consejos para la realización del ejercicio físico, pautas para tener una mejor higiene del sueño y para mejorar la alimentación.

Asimismo, se incluye aquí un espacio para los profesionales sanitarios (con consejos para gestionar el estrés y pautas para dar malas noticias, entre otros aspectos relacionados con su trabajo) y para los niños. Además, la web ofrece la posibilidad de enviar dudas o consultas a los profesionales de Salud Mental.

Desde la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han querido agradecer públicamente el trabajo desarrollado por este equipo de profesionales, entre los que hay psicólogos, residentes en psicología, psiquiatras, personal de enfermería y auxiliares administrativos, que "demuestran con esta iniciativa sus ganas de ayudar a la población en estos momentos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ascienden a 15 los casos de coronavirus en la residencia de Algeciras
chevron_right
San Roque destina 1,84 millones a partidas sociales y de empleo