Campo de Gibraltar

Adelante pide una solución "inmediata" para los sintecho de Algeciras

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reclamado a la Junta y al Ayuntamiento de Algeciras una solución "inmediata"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Aguilera, en rueda de prensa en el Parlamento. -

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reclamado a la Junta y al Ayuntamiento de Algeciras una solución "inmediata" para las personas sin hogar y ha manifestado su apoyo a las doce organizaciones del Campo de Gibraltar que han criticado la "inacción" de las autoridades con este colectivo y con la población desfavorecida en general.

En un comunicado, Aguilera ha resaltado que "es lamentable que organizaciones del ámbito social de Algeciras y del Campo de Gibraltar tengan que salir nuevamente a reclamar la necesidad de un albergue para las personas sin hogar".

En esta sentido, la parlamentaria ha destacado a ayuntamientos como el de Cádiz, "que no sólo ha habilitado un centro para acoger a casi un centenar de personas sin hogar sino que ha trabajado para que, una vez cubiertas las necesidades más básicas, tengan una estancia más agradable", con la donación de material audiovisual y juegos de mesa por parte de la Asociación de Reyes Magos. "Eso es gobernar para la gente y, sobre todo, para los más desfavorecidos", ha manifestado.

Asimismo, Ángela Aguilera ha recordado que Adelante Andalucía presentó en el Parlamento andaluz a finales del pasado año una Proposición No de Ley para que la Junta construyese de manera urgente un albergue en Algeciras.

"Lo hemos estado diciendo: es inconcebible que una ciudad como ésta, con 120.000 habitantes, no cuente con unas instalaciones de estas características y, sobre todo, que desde las administraciones local, comarcal y andaluza no se articulen mecanismos para dar una respuesta a vecinos que se ven abocados a vivir en las calles sin ninguna otra alternativa habitacional ni de subsistencia", ha señalado.

Aguilera ha lamentado que "ahora nos encontramos con una situación de extrema necesidad y con una cuestión de salud pública. Es increíble que el Ayuntamiento de Algeciras no haya articulado ningún mecanismo para dar respuesta a esta gravísima situación".

Así, ha puntualizado que "ya se sabía de la insolidaridad de ambas administraciones con las personas sin hogar pero, en estos momentos, esto supone una irresponsabilidad".

La diputada autonómica ha explicado que "la PNL iba a ser tratada en la Comisión de Política Social del parlamento andaluz" y que, finalmente, tuvo que ser suspendida por el estado de alarma.

Ante eso, Aguilera ha asegurado que "Adelante seguirá empeñando el esfuerzo para que se lleve a cabo esta instalación y se ponga al servicio de la ciudadanía un albergue para que las personas sin hogar puedan ser atendidas dignamente, máxime con la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN