Actualizado: 00:40 CET
Viernes, 29/05/2020

Campo de Gibraltar

El tráfico en la frontera de Gibraltar cae más de un 90%

El tráfico de personas y coches en el paso fronterizo de Gibraltar se ha reducido notablemente tras las medidas de confinamiento tomadas por ambos gobiernos

  • Personas tras cruzar la aduana del paso con Gibraltar.

El tráfico de personas y coches en el paso fronterizo de Gibraltar se ha reducido notablemente tras las medidas de confinamiento tomadas por los gobiernos a un lado y otro de Verja, llegando a bajar más de un 90% en la jornada de este jueves.

Según ha informado el Gobierno gibraltareño en una nota, el número de personas y vehículos que cruzan la frontera a diario ha pasado de una media diaria de 10.000 vehículos y 30.000 personas antes de la crisis del Covid 19, a 1.000 y 2.000, respectivamente.

Cabe recordar que el gobierno de Gibraltar decretó un "confinamiento social total" desde el pasado martes a medianoche para atajar así los contagios por el nuevo coronavirus.

En cuanto a la repercusión de la situación actual en las comunicaciones aéreas, de los 28 vuelos programados para esta semana, 22 han sido cancelados, debido a una bajada en la demanda. Se ha anunciado que British Airways operará un vuelo al día en abril, excepto los miércoles.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Disturbios en La Línea por Covid-19, vinculados con el narcotráfico
chevron_right
Adelante pide una solución "inmediata" para los sintecho de Algeciras