Actualizado: 18:56 CET
Domingo, 29/03/2020

La novena provincia

Tranquilízate

Publicado: 26/03/2020 ·
19:56
Actualizado: 26/03/2020 · 19:56

Pasan los días de confinamiento y van a peor. Los psicólogos dicen que no utilicemos nunca la palabra TRANQUILÍZATE, porque afecta más a tu pareja o familia....

 

 

Hemos entrado de lleno en la segunda semana de confinamiento, desgraciadamente, siguen aumentando los muertos, siguen aumentando los contagiados y seguimos padeciendo las mismas faltas de material, fundamentalmente, de mascarillas y , sobre todo, respiradores que son los pueden darnos la vida. Hay gente que  está muriendo porque faltan respiradores.

 

Tarde, muy tarde , ha llegado el Gobierno a esta crisis. Y el Gobierno lo sabía. El propio de Ciencia e Innovación, Pedro Duque ( que va a su bola), lo  ha reconocido esta pasada  semana  en las comparecencias de los Ministros por la tarde . Exactamente sus palabras fueron estas:

"Los investigadores españoles empezaron a trabajar de forma intensa en cuanto se conoció esta enfermedad durante el mes de enero. Ya el 2 de febrero tuvimos una reunión con los profesores Enjuanes y García Sastre, este último trabaja en Nueva York, para asegurar que tengan las máximas facilidades, así como todos los medios necesarios.. Ese día, ya liberamos medios e iniciamos cambios legales para reducir plazos, culminados en el real decreto ley de estado de alarma donde hemos puesto todas las medidas en funcionamiento..."

También un experto en Salud Pública de la OMC(Organización Mundial del Comercio), Juan Martínez Hernández, advirtió de la máxima amenaza que era ya entonces el coronavirus en una reunión en el Ministerio de Sanidad en la que el Ejecutivo Central tomó la decisión de desechar la gravedad del virus. El resultado es que a día de hoy tenemos 56.188 contagiados y 4.089 muertos por coronavirus…. Y siguen faltando mascarillas y respiradores, el elemento fundamental para conservar la vida.

Y nosotros confinados y en la segunda semana con lo que esto también empieza a afectar a la propia convivencia. Y puede ir a peor también en los próximos días con lo que tenemos que tener el máximo cuidado en este sentido. Los psicólogos nos dicen a diario que una palabra que no debemos decir en ningún caso es “TRANQUILIZATE”, porque  puede afectar más a tu pareja.

De ahí el título de este artículo. Ni se os ocurra decir a tu pareja TRANQUILÍZATE.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 26/03/2020 ·
19:56
Actualizado: 26/03/2020 · 19:56
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Infantería de San Fernando limpia y desinfecta calles de Tarifa
chevron_right
Disturbios en La Línea por Covid-19, vinculados con el narcotráfico