Campo de Gibraltar

Afectados por cierre de actividad en Gibraltar cobrarán 1.155 libras

En principio, será solo en abril y el dinero lo pondrá el Gobierno manos de las empresas, obligadas luego a readmitir. 15 casos de contagio en el Peñón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, anunció ayer medidas paliativas de los  efectos del confinamiento decretado ayer a medianoche que afectan a los trabajadores de cualquier nacionalidad, incluidos los españoles, diseñadas y calibradas para funcionar durante el mes de abril. La medida más destacable se refiere a que las empresas recibirán la retribución por empleado según lo establecido en la compensación  para remunerar a sus empleados inactivos. Esa cantidad será de 1.155 libras esterlinas al mes (el salario mínimo) para un empleado a tiempo completo o un trabajador autónomo y la parte proporcional para aquellos que trabajen menos tiempo. Estas cantidades se pagan libres de impuestos. ç

Además, garantiza que todos los que quedasen inactivos tras el 15 de marzo recuperen sus puestos de trabajo cuando concluyan las medidas de confinamiento.

Ante este anuncio, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, considera muy positivas las medidas anunciadas por el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, respecto de la ayuda directa de 1.150 libras a los trabajadores que durante este mes y debido al confinamiento del Peñón, no puedan acudir a sus puestos de trabajo, así como la garantía de mantener los contratos que estuvieran vigentes a la fecha del 15 de marzo. “Es una medida muy importante que va a suponer un respiro económico para muchas familias residentes en La Línea”, manifestó el primer edil, quien cree que muchas personas podrán superar el sentimiento de incertidumbre sobre su situación laboral y económica con estas ayudas.

El alcalde agradece estas medidas y considera que demuestran “el compromiso del Gobierno de Gibraltar con los trabajadores y con las empresas de ambos lados de la verja”. Juan Franco espera que pronto se pueda contar también con ayudas específicas por parte del Gobierno de España.

Por otra parte, el regidor ha estado en contacto telefónico con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía para interesarse por la situación del paso fronterizo tras el decreto de confinamiento en Gibraltar. Este le ha trasladado la absoluta normalidad y fluidez en la frontera para todos aquellos trabajadores que por desempeñar servicios esenciales deben acudir a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Tirano,  hizo una valoración “muy positiva” porque viene a dar “una respuesta positiva a las prestaciones y coberturas que los trabajadores que están padeciendo el cese de actividad necesitan”. En cuanto a las últimas cifras de contagios,confirma 15, cinco de ellos recuperados.  Picardo comenta que se prevé una mayor rapidez en la realización de las pruebas, ya que Gibraltar ha recibido más material para efectuarlas y ya se hacen tests sin salir del coche. Además, Gibraltar tiene 50 respiradores y ha encargado 15 más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN