Campo de Gibraltar

Trasladan a La Línea a afectados por coronavirus en Alcalá del Valle

Van a la residencia Tiempo Libre. Integrantes del Tercio de Armada (TEAR) estuvieron el sábado evacuando a afectados a los hospitales de Villamartín y Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de tiempo libre El Burgo. -

Efectivos de la Guardia Civil y sanitarios, en colaboración con la Junta de Andalucía, trasladan en la mañana de este martes a la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción (Cádiz) a los afectados por el coronavirus de la residencia de mayores de Alcalá del Valle (Cádiz), según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han recordado que desde el pasado jueves 19 que se detectaron los dos primeros casos, la Guardia Civil está presente en la zona, así como que efectivos de la UME están desinfectando las calles todos los días y la residencia.

Igualmente, ha señalado que integrantes del Tercio de Armada (TEAR) estuvieron el sábado evacuando a afectados a los hospitales de Villamartín y Ronda (Málaga), así como médicos y enfermeros atentos a la situación sanitaria.

Además, la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que está en contacto permanente con el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, desde que se detectó el foco.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha criticado la "falta de comunicación por parte de la Junta de Andalucía" sobre el traslado de las personas mayores de la residencia de Alcalá del Valle, infectados con coronavirus, a la residencia Tiempo Libre de la localidad linense, y ha asegurado que "se han encontrado con esta información en los medios de comunicación antes que con una comunicación formal por parte de la administración responsable".

En declaraciones a los periodistas, Franco ha afirmado que "la parte que molesta no es que vengan aquí", resaltando que "La Línea es una ciudad solidaria y acogedora y evidentemente va a estar pendiente de estas personas para que se recuperen lo más pronto posible y salgan adelante". "Tenemos también conocimiento de que va a haber una empresa especializada para poder atenderlos", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que "llama la atención que se haya optado por ingresar a estas personas en este centro, ya que está a 125 kilómetros de la localidad donde se encuentra la residencia".

"No obstante, estaremos expectantes y esperemos que se cumplan todos los protocolos de seguridad, como no puede ser de otra forma, y que estas personas salgan adelante, que es lo que todos deseamos", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN