Actualizado: 18:05 CET
Martes, 31/03/2020

Campo de Gibraltar

Verdemar pide nulidad de licencia del Fondo de Barril de Cepsa

Las referidas licencias serían nulas de pleno derecho, pues se basan en una modificación puntual del Plan Especial y de Seguridad Industrial (PEYSI)

  • Proyecto Fondo de Barril.

La organización conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción insta al Ayuntamiento de San Roque a que se acuerde, previo trámites legales pettinentes, la declaración de nulidad de pleno derecho de las licencia municipales para el proyecto de Cepsa de tala y trasplane de árboles autóctonos, la modificación y relocalización de infraestructuras y tuberías, recuperación voluntaria del suelo de precarga, vial interno; todo ello en el Monte de los Castellones donde se pretende instalar una planta de coke o “Fondo de Barril”.

Para Verdemar Ecologistas en Acción estas obras realizadas son ilegales.   La mercantil CEPSA S.A ejecutó obras que implicaban desmontes, movimientos y gestión de tierras para la urbanización del terreno destinado a la instalación ¨Fondo de Barril”, dentro del Área CP2-PEI. Suelo Urbano No Consolidado (U.E.1), con sujeción a las licencias municipales sin esperar a la aprobación definitiva de los instrumentos de ejecución urbanística preceptivos, a saber: Delimitación, Estudio de Detalle y Proyecto de Urbanización, en la caso de las obras realizadas en el Área CP2-PEI. Suelo Urbano No Consolidado (U.E.1). En este caso, el Estudio de Detalle sólo había sido aprobado inicialmente por Decreto de la Alcaldía de 25/03/2019. Por lo que en el supuesto de que la aprobación municipal del subsiguiente Proyecto de Urbanización no se ha iniciado siquiera, y sabiendo que se ha desmontado y rebajado todo el cerro de Los Castellones sin pronunciamiento legal que imponga las necesarias cautelas ambientales y arqueológicas a través de la Calificación Ambiental.

Las referidas licencias serían nulas de pleno derecho, pues se basan en una modificación puntual del Plan Especial y de Seguridad Industrial (PEYSI, aprobado en 1993) en el Área de la Bahía en el T.M. de San Roque sobre el Área del Complejo Petroquímico del Grupo Cepsa,   no ha llegado a publicarse tras su aprobación en pleno del Excmo. Ayuntamiento de San Roque de fecha 29 de noviembre de 2018.

Además, nos encontramos con licencias de obras para trabajos ya realizados que de forma indirecta, pero necesaria, se vinculan a la ejecución de los trabajos en el Área CP2-PEI. Suelo Urbano No Consolidado.

Todas las licencias referidas también se otorgaron sin esperar a la aprobación definitiva de los instrumentos de ejecución urbanística preceptivos Proyecto de Urbanización, para los trabajos realizados en el Área 010-PEI. Suelo Urbano Consolidado.El citado Proyecto aún no ha sido aprobado, constando sólo el cumplimiento del trámite de información pública dentro del procedimiento de Calificación Ambiental. Aún así, ya se han ejecutado los trabajos implicando movimiento de tierras contaminadas, cuya gestión se ha hecho sin someterse al condicionado que la Calificación Ambiental le impusiera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Farmacia denunciada en La Línea por cobrar alcohol 4 veces más caro
chevron_right
El comisario de la RGP explica detalles del confinamiento