Actualizado: 18:05 CET
Martes, 31/03/2020

Campo de Gibraltar

Plan de desinfección en ambulatorios y residencias de San Roque

Este lunes, estos operarios han trabajado a fondo por los alrededores del centro de salud de Taraguilla, y por el entorno de la Plaza de las Flores

  • Desinfección en San Roque.

Trabajadores de Emadesa y Amanecer han seguido, hoy lunes, con las labores de limpieza y desinfección. Se trata del plan especial de limpieza viaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, que consiste en la desinfección de calzadas y aceras, especialmente las entradas de establecimientos de alimentación, centros de salud y también en las residencias de mayores del municipio.

En este plan especial participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván. Se lleva a cabo, a diario, con medios propios de Emadesa y Amanecer así como con dos camiones cuba que se han alquilado mientras dure la pandemia causada por el coronavirus (Covid-19).

Durante la jornada de hoy, lunes, estos operarios han trabajado a fondo por los alrededores del centro de salud de Taraguilla, y por el entorno de la Plaza de las Flores, de dicha barriada, con mangueras y con un camión cuba.

Otro grupo se ha dirigido, con los mismos medios, hacia la zona de Cuatro Vientos, deteniéndose especialmente en el asilo municipal. Allí han desinfectado todo el acerado, la parte baja de la fachada y la entrada del mismo.

También se ha realizado una labor de limpieza y desinfección por la parte alta del Casco Histórico, especialmente por la plazoleta Lorenzo Valverde, el Mirador Poeta Domingo de Mena y las calles Siglo XX, Pastora y Castillo, entre otras.

Durante todo el tiempo que dure el estado de alarma, se realizan limpiezas exhaustivas con mangueras a presión y con camiones cuba, que esparcen agua con cloro diluido en la proporción que han recomendado los técnicos para este tipo de uso.

Además de los centros de salud y de las residencias de mayores, los operarios también se centran en acerados y calles, especialmente donde existen comercios de alimentación abiertos.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox lleva al Congreso la falta de médicos en la prisión de Algeciras
chevron_right
Multada una pareja en Algeciras por practicar sexo en un coche