Una anciana de centro de mayores Algeciras, positivo en coronavirus

Publicado: 22/03/2020
UGT confirma el contagio y afirma que otros dos mayores presentan síntomas y están pendientes del resultado de la prueba. Un trabajador dio positivo el jueves
Una mujer de avanzada edad, usuaria del centro de mayores de la Junta de Andalucía en Algeciras ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Asi lo ha confirmado este domingo el secretario del sector de autonómico de FeSP-UGT, Francisco Jesús Calvente, quien ha indicado que la paciente está en aislamiento en la planta dedicada al tratamiento clínico de la residencia, al cuidado de médicos y enfermeros, que cuentan, afirma, con los equipos de protección individual adecuados.

Sin embargo, Jose María Moreno Valenzuela, representante legal de las Trabajadoras y trabajadores de la D.T. Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz y miembro electo del Comité de Empresa -aunque aclara que habla en nombre  del personal y a título individual-, afirmaba, por contra, que el centro no cuenta con médico en la actualidad, puesto que éste falleció el pasado año, y que su plaza no se ha vuelto a cubrir. Añade, en nombre del colectivo de Enfermería, que no cuentan con equipos de protección individual suficientes, ni siquiera en el caso de los que cuidan a la afectada.

El sindicalista reveló, asimismo, que hay otros dos ancianos con síntomas y a la espera de los resultados de los test. Además, recordó que desde el pasado jueves, momento en que se conoció el positivo de uno de los trabajadores del centro. Otros compañeros del empleado que han tenido contacto están también confinados como medida de precaución.

Calvente advierte de que, si bien valoran los esfuerzos que desde la dirección del centro se están realizando, precisan más medidas de protección para el resto de trabajadores del centro de mayores (alrededor de un centenar), por el foco de contagio que puede suponer en caso de que contraigan el virus. Ya el pasado 16 dee marzo, solicitaban EPIs, geles, mascarillas…y denunciaban la “falta de responsabilidad” de la Delegación de Igualdad de la provincia de Cádiz “al no aplicar las instrucciones vertidas por ambas administraciones y no realizar un protocolo de prevenciones”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información