Campo de Gibraltar

Nuevo decreto de medidas y servicios esenciales en La Línea

Con motivo de la alerta sanitaria por el COVID-19. El decreto estipula garantías para la prestación de servicios esenciales y prioritarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de La Línea, Juan Franco. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha elaborado un segundo decreto relativo a la adopción de medidas derivadas de la actual crisis sanitaria motivada por el coronavirus. En él se especifican nuevas medidas, así como servicios esenciales y recomendaciones para el personal municipal.

Se destaca, en primer lugar, la creación de un Comité de Seguimiento, integrado por el concejal y delegado municipal de Personal, la Secretaria General, la Interventora Municipal, el Tesorero y el jefe del departamento de Personal, así como el responsable de Salud Laboral.

De igual forma, se decreta la suspensión de todos los actos y eventos de carácter público en la sede del Ayuntamiento, así como en sus entidades dependientes.

En las dependencias que requieran servicios de atención al público, se llevarán a efecto únicamente mediante atención telefónica y telemática, evitando la presencia física de ciudadanos.

Los cursos y actividades formativas de carácter presencial quedan pospuestas, fomentándose la formación por medios telemáticos. Asimismo, se posponen, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva.

En la medida de lo posible, se evitarán las reuniones de trabajo, disponiéndose la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otras localidades, para lo que se fomentará el uso de la videoconferencia.

El decreto estipula garantías para la prestación de servicios esenciales y prioritarios a nivel municipal como los de Secretaría, Intervención, Tesorería, Contratación, Sanidad, Informática, Área de Seguridad Ciudadana, Nóminas y Personal.

Por parte del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se proporcionarán, en función de las disponibilidades existentes y las directrices emitidas por las autoridades sanitarias, las medidas de protección individual para el ejercicio de la prestación laboral.

De igual forma, se recomienda al personal del Ayuntamiento, empresas, organismos dependientes y servicios externalizados, que observen en los centros de trabajo las medidas dispuestas para evitar contagios.

En cuanto a  las solicitudes, oficios y comunicaciones de carácter interno se harán exclusivamente por medios electrónicos.
También, y con la finalidad de evitar los contagios, en los servicios administrativos se dispondrán medios para que el personal pueda realizar su trabajo de forma no presencial, mientras se encuentre decretado el Estado de Alarma.

La jornada laboral no estará sujeta a las disposiciones recogidas en el Convenio Colectivo, pudiendo conjugarse la modalidad de trabajo no presencial con turnos rotatorios presenciales.

Las medidas podrán ser modificadas en función de la evolución del Covid-19, siguiendo las instrucciones dictadas por el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía.

Los servicios que continuarán prestándose con total normalidad serán los de alumbrado público, cementerio, recogida y tratamiento de residuos, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable, alcantarillado, Protección Civil, Bomberos, autobuses (al 50%, con higienización diaria), medio ambiente urbano, atención a personas en riesgo de exclusión y, en el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio, se seguirán las instrucciones de las autoridades competentes.

Con respecto al Mercado, se especifica que deberá garantizarse el abastecimiento y se flexibilizan los horarios, días y vías de entrada y salida para la carga y descarga.

Por último, se clausuran temporalmente instalaciones como parques públicos, biblioteca, Museo del Istmo, Archivo Municipal, Museo Cruz Herrera, Galería Manuel Alés, Palacio de Congresos, instalaciones deportivas y centros ocupacionales de salud mental y adiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN